La sorpresa más valiosa para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Mientras que los Padres han tenido buena producción en el pitcheo con las temporadas de Yu Darvish, Joe Musgrove y recientemente con Blake Snell, la realidad es que de ellos se esperan los resultados positivos.

Es por ello que una de las sorpresas más valiosas para los Padres, ha sido la presencia del lanzador derecho Nick Martínez, ya que tras arrancar la temporada como parte de la rotación de abridores, la necesidad ha causado que pase al bullpen en donde sus resultados han sido extraordinarios.

Martínez fue valioso en su rol de abridor en la primera parte de la campaña, registrando una efectividad de 4.30 en 10 aperturas, incluyendo siete salidas de tres carreras limpias permitidas o menos, es decir brindándole una oportunidad de ganar al equipo en la mayor parte de sus turnos.

Entre lesiones e inefectividad de algunas piezas del relevo, la flexibilidad de Martínez le ha permitido a Bob Melvin utilizarlo como un brazo de impacto en los innings de mayor importancia, ganándose esas oportunidades en base a su 1.43 de carreras limpias como relevista, registrando cinco salvamentos y sumando 17 de sus 20 apariciones desde el bullpen sin permitir carreras limpias. Además de acumular 10 juegos de relevo con más de una entrada lanzada.

Tener un pitcher con estas cualidades es indispensable en el béisbol moderno y para los Padres del 2022, la firma de Nick Martínez ha sido un gran acierto, haciendo su regreso a Grandes Ligas, en donde no lanzaba desde el 2017, un éxito, mientras que rol que seguirá cubriendo en el staff de pitcheo, será uno crucial para los Padres en la recta final de la temporada.

Una pequeña trivia

Menciona al jugador con más jonrones con bases llenas en la historia del béisbol.

Calentando en el Bullpen

Los Padres continúan en la pelea de un boleto Wild Card en la Liga Nacional, compitiendo con los Phillies por el segundo comodín, ambos a un margen muy amplio detrás de los Bravos, con los Cerveceros como el rival más próximo entre los equipos que no son parte de la postemporada bajo el escenario actual.

Mientras que los Dodgers tienen una clara ventaja sobre el resto de la competencia, actualmente cuentan con la mejor marca en Las Mayores, mientras que los Astros cuentan con el mejor récord en la Liga Americana.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician una gira de nueve juegos en 11 días, visitando Kansas City para tres juegos frente a los Reales, seguidos por tres en San Francisco ante los Gigantes y tres más en Los Ángeles midiéndose ante los Dodgers. En cuanto a San Francisco y Los Ángeles, esta será la tercera y última visita a cada plaza en la temporada.

El equipo regresa a casa para el lunes 5 de septiembre, con una estancia de seis juegos en siete días, recibiendo a los Diamondbacks de Arizona y a los Dodgers.

Y la respuesta es…

Alex Rodríguez con 25.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.