La Serie Mundial del 2017

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Por primera ocasión desde 1988, los Dodgers de Los Ángeles compiten por el título de Serie Mundial, enfrentando a unos Astros de Houston que llegan en búsqueda de su primer campeonato en la historia, en lo que es su segunda aparición en el Clásico de Otoño, alcanzando previamente en el 2005 cuando aún eran parte de la Liga Nacional.

Si bien, este no es el duelo nostálgico que se esperaba, esta luce como una Serie Mundial bastante competitiva, ya que por primera vez desde 1970, los dos equipos llegan con más de 100 victorias en la temporada regular a la pelea por el campeonato, a la vez luciendo muy parejos en cuanto a los rosters construidos.

Ambos cuentan con un lanzador Cy Young/MVP en Clayton Kershaw y Justin Verlander, con un excelente lanzador dos de complemento en Rich Hill y Dallas Keuchel. Una ofensiva encabezada por un bat de impacto y un gran colectivo de jugadores que brindan profundidad a la ofensiva.

Sin embargo, la gran diferencia es la misma que forzó a los Astros a irse al máximo de siete juegos en el ALCS, la profundidad de pitcheo de los Dodgers y el bullpen de mayor explosividad. Con Yu Darvish y Alex Wood lanzando el tercer y cuarto juego, junto con Kenley Jansen encabezando el cuerpo de relevo, es en esa área en donde los Dodgers se separan de los Astros.

En cuanto a mi pronóstico, ganan los Dodgers en cinco juegos.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres jugadores que han repetido como MVP’s de una Serie Mundial.

Calentando en el Bullpen

Las vacantes de manager en varios equipos han sido cubiertas en los últimos días, empezando con los Medias Rojas de Boston quienes nombraron a Alex Cora como su nuevo dirigente, sin duda un gran acierto por parte de la directiva al elegirlo sobre el resto de los candidatos.

Los Mets anunciaron a Mickey Callaway, ex-coach de pitcheo de los Indios, como el sucesor de Terry Collins, mientras que los Tigres llegaron a un acuerdo con Ron Gardenhire como su nuevo manejador. Con el despido de Dusty Baker, aún están disponibles las vacantes de los Nacionales y Phillies, mientras que a la conclusión de la Serie Mundial, Joe Girardi decidirá su futuro con los Yankees.

En el círculo de espera

Este fin de semana continúa la Serie Mundial con el tercer, cuarto y de ser necesario el quinto juego a realizarse en el Minute Maid Park en Houston, con los Astros jugando el rol de local.

De ser requeridos, el sexto y séptimo juego se realizarán de regreso en las lomas de Chávez Ravine el martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre. Con ello llegando a la conclusión de la temporada 2017.

Y la respuesta es…

Reggie Jackson (1973 y 1977), Sandy Koufax (1963 y 1965) y Bob Gibson (1964 y 1967).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.