La segunda mitad que acabó con SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras llegar a la pausa del Juego de Estrellas con una marca de 53-40, los Padres de San Diego sufrieron un colapso en la segunda mitad de la temporada, jugando más de 10 juegos debajo de la marca de .500, para no solamente perder el control de un boleto wild card, sino que se convirtió en una lucha por finalizar la temporada con al menos la misma cantidad de triunfos que derrotas.

Mientras que muchos apuntan al talento que existe en el roster del equipo, como uno que tiene el calibre suficiente para triunfar en playoffs, la realidad es que sea por el motivo que sea, muchos no se desempeñaron al máximo de su potencial, con el colectivo de figuras como Wil Myers, Tommy Pham, Trent Grisham y Eric Hosmer, resaltando entre los de mayor inconsistencia.

Aunque existen cosas muy positivas que hacen que el futuro de los Padres sea brillante, entre ellos Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Jake Cronenworth y Joe Musgrove, el equipo no se encuentra en una etapa en donde la expectativa está en el futuro, por el contrario, el club está diseñado para contender ahorita y por varias campañas subsecuentes.

Este invierno será muy importante para la organización, puesto que tendrá la tarea de ajustar el roster de la manera en que mejor se pueda garantizar el éxito, puesto que tras la temporada exitosa del 2020, el equipo tuvo un retroceso en este año. Con la ventana de contención que se abrió durante el año pasado, ahora la meta será conservarla abierta por lo que los movimientos en el roster son los que decidirán eso mismo.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos nativos de Canadá que han conectado al menos 40 jonrones en una temporada.

Calentando en el Bullpen

Llegando al último fin de la temporada, los playoffs inician este martes 5 de octubre con el Juego Wild Card en la Liga Americana, mientras que el día después se realiza el de la Liga Nacional.

Las Series Divisionales arrancan el 7 de octubre en la Liga Americana y en la Liga Nacional comienzan el 8.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres concluyen su temporada 2021 con tres juegos en San Francisco en contra de los Gigantes, culminando una campaña de rompe corazones en donde los pronósticos los colocaban como uno de los favoritos para conseguir el banderín de la Liga Nacional.

Será hasta el próximo 26 de febrero cuando los Padres inicien su calendario de la Liga del Cactus, enfrentando a los Marineros de Seattle, mientras que la temporada 2022 inicia el jueves, 31 de marzo, con el primero de una serie de cuatro juegos en contra de los Gigantes de San Francisco.

Y la respuesta es…

Larry Walker en 1997 y Vladimir Guerrero Jr. en este 2021.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.