La segunda mitad para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Los Padres de San Diego llegaron a la pausa del Juego de Estrellas jugando su mejor nivel de béisbol en toda la temporada y pese a que llegaron a la pausa con un déficit de 22 juegos en el Oeste de la Liga Nacional, es importante resaltar el gran ritmo con el que llegaron ganando 14 de sus últimos 24 juegos.

Las expectativas para esta temporada no eran altas, la realidad de un equipo en pleno desarrollo, construyendo hacia el futuro con el talento empezando a desarrollarse a nivel de Grandes Ligas, lo cual hemos podido ver con Austin Hedges, Manuel Margot y Hunter Renfroe.

Todos ellos de una manera u otra han demostrado sus habilidades en el diamante, por lo que merece Andy Green y A.J. Preller darle continuidad al plan de trabajo, apostándole al talento de ellos, anticipando que estén completamente maduros para el momento en que sus brazos jóvenes de gradúen a MLB.

Esta segunda mitad veremos mayores oportunidades a jugadores como Carlos Asuaje, Allen Córdoba y José Pirela, quienes han tomado roles de mayor importancia en el club, debido a lesiones a lo largo del roster, sin embargo esa es la naturaleza del juego, una lesión usualmente es una ventana de oportunidad para otro pelotero.

Con el actual ritmo del equipo, es evidente que habrá interés en mover algunas de sus piezas veteranas en el pitcheo en la próxima fecha límite de cambios, entre ellos Trevor Cahill, Jhoulys Chacín y Clayton Richard, lo cual seguramente dará mayores oportunidades a jóvenes como Dinelson Lamet y al actualmente lesionado Miguel Díaz, lo cual solo brindará una mejor perspectiva para evaluar el talento que ya tienen en casa.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos jugadores de los Padres en ser elegidos como Novato del Año.

Calentando en el bullpen

A la pausa del Juego de Estrellas, son dos equipos los que llegaron con al menos 60 victorias en el standing, los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, por lo que por obvias razones se ven muy por encima del resto de los equipos en cada liga y lucen como los favoritos para medirse en la Serie Mundial.

Será entonces como la presión estará en equipos como Red Sox, Yankees y los Indios para derribarlos en la Liga Americana, mientras que los Nacionales, Cerveceros y Rockies en la Liga Nacional. 

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres inician la segunda mitad de la temporada, recibiendo a los Gigantes de San Francisco en Parque Petco por una serie de tres encuentros, mientras que la próxima semana estarán visitando a los Rockies en Coors Field y de nuevo se medirán ante los Gigantes ahora en AT&T Park.

El club regresará a casa el lunes 24 de Julio para finalizar ya el cuarto mes de la temporada con series ante los Mets de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh, mientras que le darán la bienvenida a Agosto enfrentando a los Mellizos de Minnesota en el centro de San Diego.

Y la respuesta es…

El lanzador Butch Metzger en 1976 (lo compartió con Pat Zachry de los Rojos) y el receptor Benito Santiago en 1987.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.