Por Pedro Gutiérrez.
Iniciando el orden al bat…
Desde su debut en el 2013, no hay duda alguna respecto al talento del jardinero Wil Myers, después de todo, fue nombrado el Novato del Año en esa misma temporada en la Liga Americana. Sin dudar de su talento, el obstáculo principal que ha tenido Myers ha sido el mantenerse sano.
En el último par de campañas, Myers solo ha visto acción en 147 juegos de manera combinada, por lo que distintas lesiones en muñeca le han impedido mantenerse en el terreno de juego, evitando construir sobre las bases que fueron su año de novato.
Ahora Myers ha sido enviado de manera permanente a la Primera Base, esto con el motivo de evitar el desgaste de su cuerpo cubriendo los jardines de manera constante, lo cual es extraño ya que es apenas un joven de 25 años. Por el contrario su condición física debería de estar en su mejor momento, dispuesto a la rigurosa carrilla que representa el jugar el jardín central.
Es por eso mismo que este 2016 será una temporada crítica para la carrera de Myers, en donde el club lo está acomodando en su posición de elección, con el propósito de mantenerlo sano y contento, ambas partes importantes para obtener la máxima producción de él.
Un Wil Myers sano, significa que Matt Kemp tendrá otro bat de impacto en la alineación, lo cual a su vez brindará mayor profundidad a la ofensiva, de lo contrario, otro año lleno de lesiones y poco juegos y estaríamos hablando de un jugador con fuertes dudas sobre su durabilidad en el campo.
Una pequeña trivia…
Menciona al manejador con más expulsiones en la historia de MLB.
Calentando en el bullpen…
Los Yankees han tenido una buena pretemporada, manteniéndose sanos en su cuerpo de pitcheo, la cual es la clave para sus esperanzas por contender. Hay calidad con una rotación de Tanaka, Sabathia, Pineda, Eovaldi y Severino, sin embargo todos vienen con distintas dudas respecto a su salud o durabilidad.
Por otra parte tras el anuncio de la suspensión de 30 juegos de Aroldis Chapman, el club tiene a Andrew Miller para regresar al rol de cerrador para el primer mes de la temporada, apoyado por Dellin Betances como preparador.
En el círculo de espera…
Este fin de semana los Padres siguen con sus juegos de exhibición en la Liga del Cactus con juegos programados en contra de los Giants, Rockies y Dodgers, mientras que la próxima semana la abren enfrentando a los Reds, Rangers y White Sox.
El fin de los juegos de entrenamiento es el 2 de abril cuando se midan ante los White Sox en San Diego, lo cual dará paso al Opening Day el 4 de Abril en Parque Petco al recibir a los Dodgers.
Y la respuesta es…
Bobby Cox con 161, mientras que el manejador activo con más expulsiones es Bruce Bochy.
Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.
@pedroagpt