La salud de nuestros niños es primordial: Marina del Pilar

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La candidata a la gubernatura Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que se dará atención oportuna a la salud reproductiva, a las madres y a sus hijos en el estado, para que nadie se quede sin atención médica por falta de recursos.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” expresó a través de un mensaje en sus redes sociales que se realizarán campañas asertivas y se dará difusión y capacitación al personal sanitario para el mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o problemas de salud que puedan enfrentar las madres y sus niños.

Asimismo, durante una visita a la colonia Campestre Murua de Tijuana, Marina del Pilar adelantó que se reforzará el equipo de los hospitales materno infantiles de las dos ciudades con más población del estado, para que puedan hacer un trabajo más oportuno en beneficio de mujeres embarazadas y los recién nacidos.

“Ninguna mamá ni sus bebés se quedarán sin consulta ni atención y los hospitales tendrán lo necesario para hacer diagnósticos oportunos, por ejemplo, fortaleceremos el equipo de los hospitales materno infantiles de Tijuana y Mexicali, especialmente en unidades de cuidados intensivos maternos y neonatales”, expresó.

Agregó que se fortalecerán las acciones para difundir métodos de planificación familiar desde dos perspectivas: la primera enfocada a las mujeres con enfermedades crónicas y la segunda a lanzar campañas para prevenir embarazos no deseados e informar a los jóvenes de preparatoria y universidad sobre los cuidados necesarios.