La rotación de pitcheo para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

No importa en qué liga profesional juegues, la clave en el béisbol siempre será el pitcheo, ya que un buen lanzador por lo regular cuenta con amplias posibilidades de neutralizar el ataque de cualquier alineación en cualquier día.

Para los Padres de este 2018, solo son algunas piezas que se encuentran sólidas en la rotación de pitcheo, iniciando con los jóvenes derechos Dinelson Lamet y Luis Perdomo, quienes combinan para apenas tres años de experiencia en Grandes Ligas, pero han mostrado lo necesario y más para notificarle al mundo que pertenecen en el mejor béisbol.

El zurdo Clayton Richard viene de su primera temporada completa y sana desde el 2012, en la que ahora lanzó para 197.1 entradas para brindar una estabilidad muy necesaria para el cuerpo de pitcheo, de la mano con el liderazgo ejercido por parte del veterano que llegó a los Padres en el cambio de Jake Peavy y debutó con el club en el 2009.

Esto indica que son dos las vacantes en la rotación para resolverse durante el próximo en iniciar Spring Training y dos caras conocidas para el equipo recientemente regresaron a la organización para competir por los puestos, los derechos Tyson Ross y Chris Young. Ambos representaron a San Diego en un Juego de Estrellas y la clave con ellos será la salud.

En el 2015 fue la última ocasión en que ambos lanzaron sanos, por lo que un regreso a esa época reciente es lo que tiene en mente A.J. Preller. Detrás de ellos, los Padres han acumulado profundidad suficiente en cuanto a opciones para esos espacios de cuarto y quinto abridor, aunque muchos de ellos traen interrogantes.

Colin Rea y Robbie Erlin vienen de recuperación de cirugía Tommy John, mientras que Bryan Mitchell y Jordan Lyles llegan con la etiqueta de inconsistencia a lo largo de sus carreras, sin embargo, con la reciente firma de Jhoulys Chacín con Milwaukee, la baja de Travis Wood y el regreso de Miguel Díaz a las menores, las oportunidades existirán para todos ellos en el 2018.

Calentando en el Bullpen

Hemos dado vuelta al calendario y la mayor parte de los jugadores de alto impacto de la agencia libre se mantienen disponibles, con Eric Hosmer, Mike Moustakas, J.D. Martínez ofreciendo las opciones en el bateo, junto con Jake Arrieta, Yu Darvish y Alex Cobb en el pitcheo.

Los Rockies llegaron a un acuerdo con Wade Davis por tres años y 52 millones de dólares, convirtiéndose en el nuevo cerrador de Bud Black.

En el círculo de espera

Los playoffs de la LMP han iniciado y este fin de semana continúan las series de primera ronda, con los Tomateros de Culiacán enfrentando a los Charros de Jalisco, los Águilas de Mexicali midiéndose a los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo teniendo su serie ante los Mayos de Navojoa.

Como es de costumbre, el ganador de cada serie avanza, junto con el Wild Card, el club que tenga la mayor cantidad de victorias en su serie, a pesar de no ganarla.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.