La respuesta a la suspensión de Tatis Jr.

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Por todas las expectativas del anticipado retorno de Fernando Tatis Jr., éstas fueron evaporadas tras el anuncio de su suspensión por violar el reglamento de sustancias prohibidas, recibiendo la sanción de 80 juegos.

Entre explicaciones y comunicados y opiniones al respecto de tantos involucrados en la pelota, me limitaré a explicar lo que esta realidad significa en el terreno de juego para los Padres de San Diego, ya que como siempre sucede en el béisbol, una vacante usualmente significa una oportunidad para alguien más.

Para los Padres, la solución la han tenido toda la temporada, instalando a Ha-Seong Kim en la posición en este su segundo año en Grandes Ligas, quien ha respondido desde abril con una defensa extraordinaria, aunque su bat no había estado a la par, ya que al finalizar junio, el promedio lo tenía .225, por la mayor parte colocado en la parte baja del lineup.

Sin embargo, siendo el béisbol un deporte de ajustes, Kim ha dado vuelta a la página, ya que desde el 25 de julio, iniciando la segunda serie tras la pausa del Juego de Estrellas, Kim ha bateado para .290, sumando otro bat productivo para la alineación de los Padres.

Mientras que en ningún momento Kim será un reemplazo exacto sobre Tatis, la realidad es que no tiene que serlo, Kim solo debe de mantener en ritmo sus fortalezas, brindando a los Frailes una opción viable como SS, con la continua ausencia del joven dominicano.

Estando en plena temporada, no hay tiempo para que los Padres lamenten la pérdida de un jugador; por el contrario, es continuar confiando en quien ha estado en ese puesto durante todo el 2022.

Una pequeña trivia

Menciona al último jugador en conectar cinco hits en un juego, a los 40 años de edad.

Calentando en el Bullpen

Los Dodgers y los Astros son los equipos con el mejor récord en sus respectivas ligas y entrando a la recta final, ambos han tenido una baja sensible por el resto de la temporada.

Los Dodgers han perdido al lanzador derecho Walker Buehler, ya que una cirugía de codo le impedirá volver a participar en esta campaña, mientras que el jardinero Mickey Brantley no estará de vuelta en la temporada debido a una lesión. Esto pondrá a prueba la profundidad del roster de cada club.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para una estancia de seis juegos en siete días, iniciando con una serie larga de cuatro juegos frente a los Nacionales de Washington y seguida por dos juegos de interligas ante los Guardianes de Cleveland.

El equipo regresa a la carretera el viernes 26 de agosto, iniciando una gira de tres ciudades, con tres juegos en Kansas City frente a los Reales, seguidos por la tercera y última visita que realizan a San Francisco y a Los Ángeles para medirse ante los Gigantes y Dodgers.

Y la respuesta es…

Chipper Jones se fue de 5-5, el 3 de Julio del 2012 a los 40 años.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.