La reglamentaria de los Padres en postemporada

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Son 10 equipos los que avanzan a los playoffs durante el béisbol de octubre y aunque un par ya fueron eliminados durante la ronda del Wild Card, de cualquier manera son varias las figuras ex-Padres, quienes pudieron decir presente en el camino de sus equipos hacia la postemporada.

Iniciando en la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston cuentan con los lanzadores  Craig Kimbrel y Drew Pomeranz dentro de su roster, mientras que Ramón Vázquez, uno de los coaches de Alex Cora, fue jugador y coach con San Diego. En cuanto a los Yankees, aunque carecen de jugadores, cuentan con dos miembros del cuerpo técnico de Aaron Boone que jugaron con San Diego, Josh Bard y Phil Nevin.

Los Indios de Cleveland cuentan con un selectivo amplio con el primera base Yonder Alonso, junto con los lanzadores Brad Hand, Adam Cimber, Oliver Pérez y Jon Edwards. Su mejor lanzador, Corey Kluber, fue seleccionado en el Draft por San Diego además de ser desarrollado en las menores. El jugador de cuadro utility Adam Rosales es un pelotero más mientras que Sandy Alomar Jr., también es coach con Cleveland.

El manejador de los Astros, A.J. Hinch fue parte de la directiva de los Padres por varias temporadas, mientras que los Atléticos cuentan con cinco lanzadores Ryan Buchter, Fernando Rodney, Trevor Cahill, Shawn Kelley, Edwin Jackson.

Una pequeña trivia

¿Quién conectó el último cuadrangular de los Padres en la postemporada?

Calentando en el bullpen

En cuanto a la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta cuentan con el receptor René Rivera junto al zurdo Max Fried, quien fue prospecto de los Padres hasta que lo enviaron a los Bravos en el cambio de Justin Upton y el coach Eric Young, jugó un par de años con los Frailes.

Los Cerveceros de Milwaukee registran en su roster al derecho Jhoulys Chacín, junto al coach de banca Pat Murphy, quien fue manejador interino de los Padres. Los Cachorros de Chicago cuentan con Anthony Rizzo junto al coach de primera base Will Venable quien jugó siete años con San Diego.

Por último, Bud Black, al frente de los Rockies como manejador, estuvo en ese puesto del 2007 al 2015. Al momento de su despido, Black fue sustituido por un juego por el manejador actual de los Dodgers, Dave Roberts (quien a su vez fue sustituido después de ese juego por Murphy), quien tiene en Los Ángeles a Yasmani Grandal y Matt Kemp, mientras que David Freese fue prospecto de San Diego, hasta que fue enviado a San Luis por Jim Edmonds. Roberts cuenta con tres coaches que han sido miembros de la familia de los Padres en algún momento, Bob Geren, Mark Prior y Luis Ortiíz.

Y la respuesta es…

El receptor Ramón Hernández, durante la 8a entrada del Juego 3 de la Serie Divisional del 2005 ante los Cardenales. San Diego regresó a playoffs en el 2006, sin embargo no pegaron jonrón en cuatro juegos, de nuevo ante San Luis.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.