La reducción del maratón de 162 juegos

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

La Oficina del Comisionado Rob Manfred, finalmente dio a conocer en calendario de 60 juegos para esta Temporada 2020 de Grandes Ligas, la cual inicia el próximo jueves 23 de julio con una doble cartelera entre los Nacionales recibiendo a los Yankees en Washington y los Gigantes visitando a los Dodgers en Los Ángeles.

En cuanto a los Padres se refiere, el concepto de la temporada ha cambiado, ya que como siempre el tradicional calendario de 162 juegos dictamina que una campaña es el equivalente a un maratón, es el esfuerzo colectivo a lo largo de todos los juegos lo que te lleva a la postemporada, pero ahora que solamente son 60, esto crea mayor urgencia con el margen de error reducido, por lo que un mal comienzo puede significar una mala temporada.

Como el resto de Grandes Ligas, el calendario de los Padres incluye 40 juegos ante los equipos de la misma división, en este caso el Oeste de la Liga Nacional, al igual que 20 juegos de interligas ante los rivales del Oeste de la Liga Americana.

Para los divisionales, la agenda de los Padres consiste en 10 juegos ante cada club, Gigantes, Rockies, Dodgers y Diamondbacks, con tres series ante cada equipo. En el caso de los Dodgers y D’Backs, serán dos series en Parque Petco y una como visitante en Los Ángeles y Phoenix. Por el otro lado en cuanto a los Rockies y Gigantes, el calendario será a la inversa, con dos series tanto en Denver como en San Francisco, así como sólo una ante ellos en San Diego.

Para los juegos ante los equipos de la Liga Americana, son seis frente a los Marineros de Seattle, con tres de ellos como local y tres como visitante, mientras que son cuatro ante los Rangers y los Angels, con dos en Petco y dos juegos haciendo la visita. Finalmente, tanto los Astros como los Atléticos, serán rivales en sólo una serie, con los Astros haciendo escala en el centro de San Diego y los Frailes visitando Oakland.

Para los Padres, los juegos inician el 24 de julio con una serie larga de cuatro juegos ante los Diamondbacks, mientras que concluye el 27 de septiembre con el último de una serie de tres juegos ante los Gigantes en San Francisco.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos lanzadores con cuatro Cy Youngs ganados de forma consecutiva.

Les cantan el tercer strike

Hay varios jugadores que han elegido no participar en esta Temporada 2020 debido a sus preocupaciones alrededor de la pandemia del Covid-19, entre los cuales se encuentran David Price de los Dodgers, Nick Markakis y Félix Hernández de los Bravos, al igual que Ryan Zimmerman y Joe Ross de los Nacionales. Mike Leake de los Diamondbacks e Ian Desmond de los Rockies son otras dos figuras que no estarán participando.

Como estaba previamente establecido, todos aquellos que opten por no jugar, además de que no son considerados como figuras de riesgo, no recibirán su sueldo por la temporada además de que no contará como año de servicio en MLB.

Y la respuesta es…

Greg Maddux (1992 a 1995) y Randy Johnson (1999 a 2002). Ambos lo lograron en la Liga Nacional.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.