La recta final de la Temporada 2021

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Por todos los problemas que han mostrado los Padres en la segunda mitad del calendario, los Padres se mantienen en la pelea por el segundo boleto Wild Card en la Liga Nacional, por la mayor parte compartiendo la posibilidad de ese boleto con los Rojos de Cincinnati, además de que los Cardenales y los Phillies que también se mantienen a una corta distancia.

No hay duda alguna de que la única solución para los Padres es ganar la mayor cantidad de juegos posibles, lo cual tendrán que hacer desde este fin de semana, cuando enfrenten a los Cardenales, aunque el calendario se mantiene complicado para los Padres ya que después de visitar San Luis, estarán enfrentando a los Gigantes y Bravos en casa, seguido por visitas a Los Ángeles ante los Dodgers y a San Francisco para una vez más medirse ante los Gigantes.

El común denominador en todas estas series es el hecho de que son equipos que están peleando por llegar a la postemporada, por lo que el récord por encima de .500 de los rivales les da a los Padres el calendario más difícil para cualquier equipo en el cierre de la campaña.

Para los Padres, la apuesta es a favor de que puedan “enracharse” y llevar ese ímpetu hacia la postemporada para lograr algo especial, sin embargo el margen de error para el equipo se ha evaporada y el club debe de sumar los triunfos de cualquier manera posible.

Una pequeña trivia

Walter Johnson fue el primer pitcher en llegar a tres mil ponches en su carrera en 1923, menciona quién fue el segundo lanzador en la historia en llegar a esa cifra.

Calentando en el Bullpen

A poco más de dos semanas de que concluya la temporada regular, ya son varios equipos que se perfilan hacia la postemporada, por lo que tendrán el tiempo suficiente para ajustar sus piezas y alinear a sus lanzadores a como mejor se les acomode para los playoffs.

En ningún orden en particular, en la Liga Nacional, son los Gigantes, los Dodgers y los Cerveceros quienes se encuentran en la situación ideal para participar en octubre, mientras que en la Liga Americana, los Rayos de TB, los Medias Blancas y los Astros son quienes tienen su destino muy cercano para ser parte de la postemporada.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan una gira larga de 10 juegos en 10 días, con los últimos tres en San Luis en contra de los Cardenales. Tras el lunes libre, el equipo inicia su última estancia de la temporada con series en contra de los Gigantes y los Bravos, la cual incluye la conclusión del segundo juego de la doble cartelera en Atlanta del pasado 21 de julio.

La temporada regular la finalizan fuera de casa con series de tres juegos en Los Ángeles ante los Dodgers y en San Francisco ante los Gigantes. De avanzar a playoffs, el Juego Wild Card de la Liga Nacional se jugará el miércoles 6 de octubre.

Y la respuesta es…

Fue 51 años después cuando Bob Gibson lo logró en 1974.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.