La profundidad puesta a prueba para SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Estando por iniciar la temporada y los Padres ya han sido golpeados por algunas lesiones, entre ellos el receptor titular Aaron Nola con una fractura en un dedo, el Guante de Oro, Trent Grisham, con un tirón en el tendón de corva y la más severa, al anunciar que el zurdo José Castillo fue sometido a cirugía Tommy John, por lo que no lanzará en todo el año.

En cuanto a Nola y Grisham, no se anticipa que el club no cuente con sus servicios por un periodo longevo, por lo que la profundidad del club será puesta a prueba desde el primer mes. La adquisición de Víctor Caratini, combinado con la presencia del joven receptor Luis Campusano los tiene en buena posición para absorber la baja de Nola.

En cuanto a Grisham, el equipo puede utilizar al Jurickson Profar como su sustituto en el lineup, ya sea como suplente directo en el jardín central o bien en el izquierdo y con ello utilizar a Tommy Pham en el central, en donde ya ha visto actividad en varios juegos durante este mes de marzo. A esto le agregamos que Ha-Seong Kim, otra pieza valiosa para la profundidad del equipo, verá acción en el jardín durante este fin de semana.

En cuanto al derecho Dinelson Lamet, su labor de pretemporada ha sido muy limitada, por lo que no estará en el roster activo en el Día de Apertura. Mientras que los reportes indican que se encuentra sano, la realidad es que el club ha decidido no apresurarse en su rehabilitación, por lo que apenas este miércoles hizo su debut en la Liga del Cactus. Recordemos que su lesión en el codo, le impidió lanzar en la postemporada.

Es aquí donde los cambios por Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove, le dan el lujo a Jayce Tingler para poderse tomar su tiempo con Lamet, sabiendo que puede sumar a Chris Paddack y Adrián Morejón, con ello completando su rotación para el inicio de la temporada.

Una pequeña trivia

Menciona al lanzador que permitió el primer hit de Fernando Tatis Jr.

Calentando en el Bullpen

En el resto del béisbol, algunos otros equipos también han sido tocados por las lesiones, sin embargo la más notable es la baja del ex-Padre Kirby Yates. Recién firmado por 5.5 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, el cerrador perderá toda la campaña debido a que será sometido a la cirugía Tommy John.

Los Yankees de igual forma han tenido dos bajas sensibles en su bullpen con los zurdos Zack Britton y Justin Wilson, mientras que los Mets estarán sin el abridor Carlos Carrasco por las primeras semanas de la temporada.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan su calendario de exhibición con juegos ante los Marineros, Angels, Indios y Rockies, lo que oficialmente dará paso a la Temporada Regular 2021.

Para los Padres, la campaña inicia en San Diego con siete juegos en siete días enfrentando a los Diamondbacks por cuatro juegos y a los Gigantes por tres. La primera será de siete juegos haciendo escala en Arlington ante los Rangers y en Pittsburgh en contra de Piratas. De momento la serie anticipada del primer mes inicia el 16 de abril con tres juegos frente a los Dodgers.

Y la respuesta es…

Madison Bumgarner, en ese entonces aun con los Gigantes el 28 de marzo del 2019.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.