La primera mala racha de San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con un total de tres juegos ganados en un lapso de doce juegos, los Padres se preparan para la recta final de la primera mitad de la temporada con su primera mala racha del 2022, aunque aún y con los malos resultados, el equipo se ha mantenido en el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional.

Será de mucha intriga ver la manera en que el equipo salga del mal momento, ya que este tipo de situaciones suelen traer mayor unidad en un equipo o bien las cosas pueden tener el efecto opuesto en que la caída cada vez es más grande, similar a lo que vivieron los Padres en el 2021 bajo Jayce Tingler.

Las cosas son muy distintas en este momento, ya que de inicio cuentan con una presencia de experiencia al mando en Bob Melvin, quien ha tenido tanto camino recorrido como manager que sabe cómo navegar al momento de las aguas turbias de una temporada. Por otro lado, hay mucho talento en todas las facetas del juego como para señalar a una verdadera debilidad en el roster.

Pese a tener algunas interrogantes en el roster y aún y con algunas lesiones a figuras claves, el equipo tiene el talento suficiente como para seguir sumando las victorias necesarias para mantenerse en la pelea por la postemporada 2022, lo cual sigue siendo el objetivo.

Una respuesta básica que tendrá que salir de este momento difícil, será la consistencia con el bat de Jake Cronenworth y Luke Voit. Aunque los problemas ofensivos se extienden más allá de ellos, son las partes más vitales debido a la trayectoria y al potencial que tienen de marcar la diferencia ante el resto de la alineación.

Una pequeña trivia

Menciona al último jugador en pegar 50 jonrones en el mismo año en que ganó la Serie Mundial.

Calentando en el Bullpen

El Salón de la Fama de los Padres de San Diego tendrá dos nuevos miembros, ya que este fin de semana estarán ingresando Larry Lucchino y Ted Leitner. Mientras que Lucchino fue Presidente del equipo de 1995 a 2001, además de ser el visionario principal que dio vida a la construcción de Parque Petco. Leitner mientras tanto fue la voz en radio en inglés, de 1980 al 2020.

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres debutarán el rosa y turquesa de sus uniformes City Connect, específicamente el viernes 8 de julio, en plena serie de cuatro juegos en contra de los Gigantes de San Francisco. El uniforme City Connect lo estarán portando todos los viernes en casa por el resto de la temporada 2022.

Tras esta serie, los Padres viajan a Denver para enfrentar a los Rockies en una serie de cuatro juegos y después regresan a casa para recibir a los Diamondbacks y así llegar a la pausa del Juego de Estrellas. La segunda mitad de la temporada la estarán iniciando en Nueva York en contra de los Mets, para después hacer escala en Detroit para medirse ante los Tigres en la tercera serie de interligas de la temporada para los Frailes.

Y la respuesta es…

Luis González con 57 en el 2001 con los Diamondbacks.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.