La preparación marca la diferencia

Por Dante Lazcano

Cuando los San Diego Chargers enfrentaron a los Green Bay Packers pregunté que dónde estaba la diferencia para un equipo que marchaba invicto con 17 jugadores de primero o segundo año de experiencia en la liga contra uno que sufría para ganar dos partidos y 21 jugadores en el circuito con esa misma experiencia.

 

En ambos casos, quizá el anillo de Super Bowl mueve el fiel de la balanza hacia su lado, cuentan con dos pasadores de primer nivel, al final simplemente sostenía que el trabajo al detalle de los entrenadores del equipo del rayo estaban haciendo la diferencia ente quedarse rezagados o ser competitivos.

Luego de una racha de seis partidos perdidos en la que prácticamente eliminó al equipo electrizantes de contender por la postemporada de la liga, una vez más encontramos con que ha sido el trabajo de preparación lo que ha marcado la diferencia.

No se trata de hacer leña de árbol caído y pese a que las comparaciones son odiosas nos encontramos con que los Chargers no son el único equipo de la liga que ha sufrido de lesiones y una alta cantidad de elementos dados de baja.

Por ejemplo encontramos que los del rayo, con pírrica marca de 3-7, ya perdieron por todo el año a 9 elementos, pero por ejemplo Patriotas de Nueva Inglaterra apenas perdió su primer partido de la temporada y primero en trece partidos de temporada regular.

Lo increíble del asunto es que los Pats tienen a 10 jugadores en la lista de lesionados permanentes y si bien Tom Brady, el pasador, ya ganó cuatro campeonatos y perdió un par, comparándole sus números con Philip Rivers,  al final de las cosas los del rayo deberían estar mejor ubicados.

Por ejemplo otro equipo que trae una marcha de campeón son los Panteras de Carolina, equipo que está con 10-0, y pese a que las lesiones los han alcanzado con seis jugadores fuera de circulación, son el único equipo invicto en la liga o Arizona con 9-2 y siete elementos en la lista de lesionados hasta el siguiente año.

Y es cuando vuelvo a hacer la pregunta: cuál es la diferencia entre equipos como carolina o Patriotas respecto a San Diego?

Sólo el tiempo lo dirá, pero entre todas las combinaciones posibles o explicaciones, por lo menos al final de esta temporada podemos concluir que si no se avanzó, sobre la base de comparar lo vivido con otras franquicias, fue que tanto McCoy y su staff de entrenadores no trabajaron al detalle y a partir de ahí se marcaron diferencias.

Faltan cinco semanas y conforme a lo que dijo McCoy en el sentido que hay otros 31 equipos que pueden verlos y obviamente ser sujeto a que los contraten, es clarísimo que van a sacudir el vestidor en aras que el 2016 sea completamente distinto.

Por cierto, los del rayo ya tienen listo el edificio para lo que serían sus oficinas en Los Ángeles, California, finalmente operando al estilo  “gabacho”, tienen todo listo para el siguiente paso.

 

Dlazcano@infobaja.info

twitter@dantelazcano

Compartir
Artículo anterior60,000 empleos
Artículo siguienteListas las Semis