La Policía Municipal encabeza quejas por Derechos Humanos

Tijuana.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de los Municipios de Baja California, son quienes encabezan las quejas en la Procuraduría de Derechos Humanos, con 499 quejas, de un total de 1,362 que se han presentado durante el año 2014 en dicha institución.

El Ombudsman estatal, Lic. Arnulfo De León Lavenant, señaló que en lo que va del año a nivel estatal se han presentado un total de 1,362 quejas en la PDH, encontrándose a la cabeza con 449 quejas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios del Estado,  seguida por la Coordinación Médica de los ceresos, con 144 quejas, y en tercer lugar la Policía Estatal Preventiva con 91 quejas.

Mencionó que es muy importante que la ciudadanía esté enterada que la PDH mantiene diez oficinas en todo el estado cerca de donde podría presentarse el hecho doloso: a poca distancia de delegaciones, centros de salud, y ayuntamientos.

Así mismo, dijo, pueden acercarse a los diversos módulos itinerantes de la PDH que mantiene en delegaciones, casetas de cobro, centros de salud, entre otros espacios.

De León Lavenant, para finalizar invitó a los ciudadanos a romper la cultura del temor a la denuncia acudiendo a la PDH a levantar una queja cuando sus derechos no sean respetados.