La oportunidad detrás del plato para Campusano

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras su adquisición durante la temporada 2020, los Padres dependieron de Austin Nola por la mayor parte de las responsabilidades detrás de home, siendo el receptor titular independientemente de la carencia ofensiva que se mantuvo por sus cuatro años con el equipo.

El ciclo con San Diego concluyó durante el invierno y ahora se encuentra en el roster activo de los Reales de Kansas City, mientras que los Padres dieron la vuelta a la página con él durante el pasado 2023, adquiriendo a Gary Sánchez y optando por Luis Campusano como las figuras importantes detrás del plato.

Durante este invierno, los Padres decidieron no firmar a Gary Sánchez, quien partió hacia Milwaukee, en tanto que sumaron al roster a Kyle Higashioka en el cambio de Juan Soto con los Yankees, trayendo a una presencia de experiencia a la posición, fungiendo como el suplente de Campusano, quien se ha convertido en el titular indiscutible para este 2024.

Mientras que Campusano siempre ha contado con una etiqueta de prospecto premiere dentro de la organización, esta responsabilidad la recibe gracias a su gran cierre de temporada, ya que tras la llegada de Sánchez en mayo pasado, ambos compartieron la posición aunque la tendencia era de mayores oportunidades para Sánchez gracias a su producción, aunque todo cambió tras una fractura de muñeca en agosto, lo que le brindó a Campusano la oportunidad de brillar.

En lo que fue el mejor mes de la temporada para los Padres, Campusano bateó para .366 con 17 producidas en sus últimos 20 juegos, manejando el pitcheo de forma precisa y contribuyendo a una marca de 13-7 en esos 20 encuentros.

Tras su debut en Grandes Ligas en el 2020, las responsabilidades de Campusano han ido incrementando, por lo que esta titularidad actual es respuesta a la manera exitosa en que ha salido de cada reto que ha llegado a su carrera.

Una pequeña trivia

Nombra al lanzador de los Padres con más aperturas en Opening Day.

Calentando en el Bullpen

Tras incorporarse a actividad en el jardín izquierdo, ahora los Padres han brindado oportunidades para Jackson Merrill en el central, incrementando su versatilidad con el propósito de tener su muy necesitado bat zurdo en el lineup.

La semana pasada tocamos sobre el brinco de Fernando Tatis Jr. de Clase AA a Las Mayores en el 2019 y ahora los Padres figuran seguir con el mismo plan con Merrill.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres mantienen actividad de pretemporada con juegos en contra de Gigantes, Medias Blancas y Serafines, mientras que la próxima semana la inician frente a Marineros, Diamondbacks y Atléticos. De ahí el equipo partirá hacia Corea del Sur en donde tendrán dos juegos de exhibición previo a sus encuentros de temporada regular del 20 y 21 de marzo ante los Dodgers.

Tras el regreso del club, los Padres recibirán a los Marineros de Seattle para dos juegos más de práctica, antes de que inicien la campaña en San Diego el jueves 28 de marzo midiéndose con los Gigantes.

Y la respuesta es…

Jake Peavy, Eric Show y Randy Jones, cada uno con cuatro aperturas de Opening Day. Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.