La ofensiva luce en pretemporada…

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Con todos los movimientos realizados para reforzar el lineup, no es ninguna sorpresa que los Padres cuenten con una alineación con mayor consistencia, poder y profundidad. Eso es lo que usualmente sucede cuando incorporas a jugadores como Matt Kemp, Justin Upton, Derek Norris y Wil Myers a tu ofensiva y con mayor razón cuando reemplazan a figuras como Cameron Maybin, Seth Smith, Yasmani Grandal y Carlos Quentin, es decir el cambio es aún más notorio.

 

Sin embargo, esta pretemporada, la solidez ofensiva se ha sentido en todo el club, más allá de las adquisiciones de renombre, con piezas como Will Middlebrooks, Yangervis Solarte y Alexi Amarista, mostrando muchas señales de vida con el bat, lo que es una muestra de la alineación profunda en donde Bud Black tendrá muchas maneras de hacer carreras.

Para un equipo que tuvo el segundo mejor pitcheo colectivo en toda la Liga Nacional, la ofensiva es la clave para el éxito, ya que las carreras respaldarán a las salidas de calidad y con ello estarán en mejor posición de obtener triunfos. Pero el saber que la producción de carreras no solo dependerá de Kemp, Upton y Myers, le quitará la suficiente presión a estos mencionados, lo que significa que solo tendrán que preocuparse por cumplir con su trabajo y no con la carga de montar a la ofensiva en sus manos.

Las cosas lucen muy bien para esta temporada en San Diego, un pitcheo sólido y una gran primavera de sus bats ponen a los Padres en el mapa y su objetivo es capturar el banderín del Oeste de la Liga Nacional.

 

Una pequeña trivia…

Mencional al primer jugador en ganar un Guante de Oro en la historia de los Padres.

 

Calentando en el Bullpen…

Ahora fue el ex-Padre y actual Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (el sindicato de peloteros) quien opinó sobre el hecho de que Pete Rose merece ser reincorporado al béisbol organizado. Es desafortunado que se adjudique a favor de Rose, puesto que violó la integridad del juego al apostar sobre juegos en los cuales él era el manejador de los Rojos de Cincinnati.

Parte del problema de Rose es que posterior a aceptar su castigo, de manera consistente mantuvo su inocencia y cuando finalmente admitió su culpa, lo hizo lucrando de ella, mediante su libro My Prison Without Bars lo que nos trae a la misma raíz del problema, que para Rose todo se trata de dinero y de él salir con la mayor cantidad posible.

 

En el círculo de espera…

Los Padres continúan su calendario de la Liga del Cactus con actividad este fin de semana en contra de Kansas City, Arizona y Cachorros de Chicago. El resto de la semana incluye actividad enfrentando a Medias Blancas, Marineros, Dodgers y de nuevo ante los Diamondbacks.

El calendario de primavera finaliza el 2 de Abril ante Cerveceros de Milwaukee en el estado de Arizona, mientras que el 4 en Parque Petco cuando enfrenten a los Diablos Rojos de México. La temporada regular inicia el 6 de Abril en Los Angeles en contra de los Dodgers.

 

Y la respuesta es…

El jardinero Dave Winfield en 1979. En 1980, Winfield ganó su segundo, mientras que en este año Ozzie Smith obtuvo el primero de su carrera, siendo el segundo jugador de los Padres en lograrlo.

 

Por mi parte es todo, pero sus comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com o en twitter.com/pedroagpt.

*El autor ocupa puestos de comunicación parta el beisbol profesional de México y EU.