La nula fuerza de la LMB…

Iniciando el orden al bat…

Escuchar durante la última semana los supuestos planes de expansión en la Liga Mexicana de Béisbol fue demasiado cómico, buscando cubrir al País con su marca de LMB (incluyendo posibles plazas de la LMP) suena tan ridículo como decirles que mi sobrino de 3 años puede manejar un vehículo en una autopista a altas velocidades.

Aun así, los comentarios del Presidente de la Liga, Plinio Escalante sonaron a las de un ‘bully’ que todo lo puede y nada lo detiene, siendo que la realidad es que si quiere poner su marca de LMB en todo el País, la realidad es que a nadie en el País le interesa su béisbol.

Consultando las estadísticas de Asistencias promedio por parque, de la recién concluida Temporada 2014, nos muestra que solamente en 3 de sus 16 ciudades, Monterrey (11,856), Tijuana (7,909) y Saltillo (6,966), se rebasó los 6 mil aficionados promedio por juego, de los restantes 13, 4 promediaron menos de 3 mil personas, 5 menos de 4 mil y otros 4 entre 4500 y 5600 aficionados.

¿Esta es su fuerza?, ¿Esta es la manera en que quieren posicionarse?, de ser así, estarían llevando un béisbol que básicamente a nadie le interesa a ciudades nuevas. Y yo no soy quien dice que no interesa, eso lo hacen sus aficionados, que juego tras juego dejan muchos asientos desocupados en cada estadio.

Pero bueno, insistirán e insistirán de como la fuerza de su Liga los llevará a nuevos mercados, pero la realidad es que su propia debilidad actual (la falta de interés por su espectáculo) combinado con lo diluido de su talento es lo que provocará el fracaso de su intención de expansión.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los 2 jugadores en la historia de los Padres en recibir al menos 100 Bases por Bolas de manera intencional.

 

Calentando en el Bullpen…

Las Series Divisionales de Grandes Ligas arrancan este fin de semana con series abriendo en Los Angeles, Washington, Anaheim y Baltimore. Hay mucha calidad de béisbol este Octubre, sin embargo no veo un equipo más balanceado que los Nacionales, con profundidad en el picheo, muchas armas en el bullpen y mucha flexibilidad en el lineup, definitivamente veo factible que Matt Williams sea campeón en su primer año como manejador.

 

En el círculo de espera…

Los Águilas de Mexicali se encuentran en sus últimos días de la pretemporada teniendo bajo la mira el 10 de Octubre cuando inicie su Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico. El 11 mientras tanto, tendrán su Apertura en Casa en el ahora bautizado Estadio B’Air, en ambas fechas enfrentando a los nuevos Charros de Jalisco.

 

Su primera serie la tendrán a partir del 14 de Octubre enfrentando por 3 días a los Yaquis en Cd. Obregón. Mientras tanto, la primera serie como local inicia el 17 de Octubre cuando reciban a los Cañeros de Los Mochis.

 

Y la respuesta es…

Tony Gwynn recibió 203 a lo largo de su carrera, mientras que Gary Templeton registró 122 de por vida con el club.

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.