La nueva voz para la ofensiva de San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Por quinto años consecutivo, los Padres de San Diego tendrán un nuevo coach de bateo, en donde su búsqueda por mejorar la ofensiva ahora los ha llevado a contratar a Matt Stairs como la nueva voz que Andy Green indicó que se requería para obtener los mejores resultados posibles en la producción de carreras.

Phil Plantier, Mark Kotsay, Alonzo Powell y Alan Zinter no pudieron llevar al club a la consistencia ofensiva que se deseaba, por lo que es ahora que depositan la confianza en Stairs para guiar al colectivo joven del lineup de los Padres.

Si bien, un coach de bateo, o de pitcheo o de cualquier área, es tan bueno como el talento del cual dispone, este próximo 2018 en particular es de mucha intriga para Stairs y San Diego, ya que el núcleo juvenil cuenta con un año de experiencia y al menos ya se ha establecido como la parte central del equipo.

La consistencia de Manuel Margot, el poder de Hunter Renfroe y Austin Hedges, así como el sólido Cory Spangenberg, son algunos de los que se espera que den un brinco al siguiente nivel de sus habilidades, por lo que con su corta experiencia requerirán de la presencia de esa voz de experiencia que ahora Matt Stairs luce tener.

Tras una carrera de 13 equipos, Stairs debutó como coach de bateo con los Phillies en este mismo 2017, con quienes coincidentalmente trabajó con un club joven en proceso de reconstrucción. Ahora será el momento en que se combine tanto el talento de la alineación con la presencia de Stairs, para obtener lo mejor de los bateadores.

Una pequeña trivia

Menciona a los últimos tres equipos en repetir en apariciones en la Serie Mundial.

Calentando en el Bullpen

En lo que fue una noticia sorpresiva, los Yankees decidieron no renovar el contrato de Joe Girardi para el 2018, por lo que se abre una vacante más como manager en Grandes Ligas.

Los Nacionales de Washington contrataron a Dave Martínez como el suplente de Dusty Baker, lo que significa que tendrán un cuarto manejador en los últimos seis años. Mientras que permaneciendo en el Este de la Liga Nacional, los Phillies llenaron su vacante al contratar a Gabe Kapler como dirigente. Ambos estarán debutando en esa posición durante la próxima campaña.

En el círculo de espera

Con la serie mundial recién concluida, la atención del béisbol ahora se dirige oficialmente hacia la próxima temporada y esos trabajos inician con el proceso de la agencia libre, en donde este fin de semana una gran variedad de jugadores ingresarán al mercado sujetos a ser contratados por el mejor postor.

Entre los jugadores notables, se encuentran Eric Hosmer, Zack Cozart, Lorenzo Cain, Jay Bruce, Jake Arrieta, Yu Darvish y Wade Davis.

Y la respuesta es…

Los Reales de Kansas City de 2014 y 2015, los Rangers de Texas de 2010 y 2011 y los Phillies de Philadelphia de 2008 y 2009.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.