La Monumental recibe a los candidatos del PRI

Por Laura Sánchez Rivas /Foto: Alejandro Moyrón

“Desde donde empieza Tijuana”, el discurso de Fernando Castro Trenti lo escucharon a alrededor de 15 mil personas que llegaron de todas partes de Baja California al registro de los candidatos por el PRI.

Entrando a Playas de Tijuana las iniciales “FCT” preparaban el ambiente para lo que ocurría en la Plaza Monumental de Toros: largas filas de camiones, el tráfico liderado por policías de tránsito y familias completas cruzando la calle, unos para entrar a la Plaza otros para salir.

Adentro, los tambores resonaban y la gente se emocionaba cada que la precandidata a Regidora, Rosa Aurora Martínez, pedía que se hicieran escuchar los mexicalenses, rosaritenses o tijuanenses, pero en especial las mujeres.

Entre los asistentes, estaban los miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campecinos (CROC), transportistas, hombres y mujeres de todas las edades, entre ellos también había representantes de algunas etnias indígenas.

Para las 12 del medio día, los representantes y el dirigente nacional del PRI, César Camacho, junto con los demás candidatos a puestos de elección popular, ya se encontraban en el templete, esperando a que a por la pasarela, desfilara Fernando Castro Trenti.

Cuando el Candidato a Gobernador llegó, globos y confeti, de colores verde blanco y rojo, volaron por encima de los asistentes a la Plaza de Toros. Los tambores y los gritos se hicieron más fuertes y el aspirante saludó con una amplia sonrisa.

“Desde donde empieza Tijuana, Baja California y México, aquí empieza el cambio real, con progreso” comenzó a hablar Castro Trenti.

En su discurso, las mujeres y madres trabajadoras fueron las más mencionadas. No le aplaudieron cuando mencionó que habrá más dinero en los bolsillos del pueblo, pero sí cuando el helicóptero sobrevoló la plaza y el Candidato interrumpió sus palabras para pedir que saluden a las cámaras.

Vitoreó además el nombre de Enrique Peña Nieto y después a Baja California.

“Estamos enrachados: 2010, 2012, 2013, producto de la organización» mencionó Cesar Camacho, quien llamó a los candidatos para que continúen con los triunfos del PRI.

Después de su breve discurso se despidieron y la gente, que desde antes empezaba a salir de la Monumental, abandonó por completo el lugar.

Algunos grupos se quedaron para corear porras a los candidatos que seguían en el podio saludándose y tomándose fotos, entre ellos, Jorge Hank Rhon y Castro Trenti quienes llamaron la atención por completo de la prensa.

Afuera del Plaza, la calle tuvo que mantenerse cerrada al flujo automovilístico, pues las banquetas no eran suficientes para la cantidad de gente que regresaba a los camiones.