La MLB con luz verde; NFL se prepara

Por Dante Lazcano

32La mejor noticia que pudo haber recibido la NFL en medio de esta pandemia, fue que las Ligas Mayores de Beisbol tendrán una temporada de 60 cotejos.

A partir del hecho que no se pudo completar el campamento de primavera y se perderán tres meses de competencia, al final el sindicato y la liga resolvieron por una campaña al 50 por ciento en la que si bien es importante la forma en cómo se definió el tema de los salarios, lo realmente destacado es que habrá temporada, pero con muchas condiciones.

De arranque la propuesta de 60 partidos en principio se aceptó, será cuestión de ver cómo quedará pues la aprobación del sindicato pero como ya hubo un arreglo, pensemos cosas chidas de aquí en adelante.

Ante la imposibilidad de viajes largos de los equipos, de la cantidad de partidos propuestos 40 serán ante rivales de la división y 10 ante equipos divisionales de la otra liga, esto significa, por ejemplo, que los Dodgers o los Padres jugarán ante los Angelitos de Los Ángeles de Anaheim y a postemporada avanzarán 5 equipos  bajo el formato que conocemos desde el 2012.

Como se supone que el beisbol es la única disciplina deportiva que cumple aquello de la sana distancia, la liga y el sindicato serán severos en aplicar pruebas para detectar el virus todos los días durante el campamento de pretemporada, temporada regular y postemporada así como doble revisión por día.

Como todo indica que se jugará a puerta cerrada, jugadores y personal del equipo que no estén directamente involucrados los sentarán en la tribuna a dos metros de separación y aquel personal que se encuentre en la banca y área de calentamiento usará cubre boca.

Todos sabemos cómo se festeja en el béisbol, pero no se permitirán abrazos, choque de puños o de manos y pelota que sea lanzada o tocada en múltiples ocasiones no se volverá a utilizar.

Las peleas estrictamente prohibidas, así que olvidémonos del pobre espectáculo cuando se vacían las bancas y todo queda en empujones.

Una de las tradiciones en la banca de escupir semillas de girasol o tabaco se acabó, aunque sólo permitirán mascar chicle.

Así, una disciplina deportiva en la que hay 10 jugadores al mismo tiempo y cuatro árbitros sobre una superficie de más de mil metros cuadrados, se supone no habrá riesgo de contagios.

En el caso del futbol americano, que se juega en una superficie de 120 yardas de largo por 54 yardas y media de ancho, con 22 jugadores y siete oficiales distribuidos y siendo eminentemente de contacto, surge la pregunta de cómo se jugará y aplicarán algunos aspectos técnicos, aunque al final, lo mejor que le pudo haber sucedido al “major sport” fue que el béisbol se jugará.

En el deporte de las tacleadas son 256  partidos, 16 por cada equipo, pensar en que la campaña se juegue a un 50 por ciento de lo programado es algo que yo no creo que suceda, sin embargo lo que sí creo que pase, y se refuerza mi teoría conforme se acerca el día de kick off, es que en las tribunas no habrán aficionados.

Mis dos centavos

Felicidades Fernandita, aunque fue de forma extraordinaria, la secundaria está terminada.