La Meta de San Diego en la recta final

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Estamos llegando a la recta final de la temporada 2023 y por todos los altibajos e inconsistencias que han tenido los Padres, el equipo se mantiene en la pelea, colocados a cuatro juegos de un boleto Wild Card al momento de esta edición.

No hay duda alguna respecto al potencial que existe con el roster de los Padres, ya que están llenos de jugadores superestrellas que convierten al equipo en uno a temer una vez que lleguen los playoffs y todo inicie desde cero, aunque aún queda mucho por hacer para precisamente poder estar con al menos uno de los pases comodines de la Liga Nacional.

Es por ello que la fórmula para los Padres es muy básica y sencilla ahora que justamente estamos llegando al momento crucial de la campaña, la cual es alinear todas las facetas del juego para el beneficio del mismo equipo.

A momentos en este 2023 el bateo de los Padres ha estado impresionante, mientras que en otros ha sido el bullpen quien ha cargado al equipo o bien el pitcheo abridor es el que se encuentra en el mejor momento, por lo que es de suma importancia alinear todas las áreas para que el equipo pueda finalmente dar su mejor béisbol en este 2023.

Solo el esfuerzo colectivo es lo que puede mantener a salvo esta temporada llena de expectativas, por lo que de tener todos los aspectos trabajando hacia la misma dirección, puede convertir al club en uno a temer en esta parte final del calendario.

Una pequeña trivia

Nombra a los dos jugadores de los Padres que han anotado al menos 500 carreras con el equipo.

Calentando en el Bullpen

Aún y con la baja del derecho Joe Musgrove del staff de abridores por al menos tres semanas, los Padres en papel deben de contar con opciones sólidas para la rotación, lo que les debe de permitir absorber el golpe de la lesión en el hombro de Musgrove.

Con Yu Darvish y Blake Snell, el equipo tiene un par sólido para encabezar el pitcheo. Seth Lugo ha estado sólido por la mayor parte del año, mientras que el zurdo Rich Hill brinda un brazo de experiencia tras recientemente integrarse al equipo tras un cambio con Pittsburgh. Eso brinda a Michael Wacha como el candidato ideal para unirse a la rotación una vez que esté 100% recuperado de su lesión, recordando que fue nombrado el Pitcher del Mes en mayo en la Liga Nacional. De mantenerse en la lista de lesionados, Nick Martínez podría continuar lanzando de nuevo como abridor, tras dar dos buenas salidas desde su retorno al staff de abridores.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres concluyen una gira de cinco juegos con tres en Phoenix enfrentando a los Diamondbacks de Arizona en Chase Field. La próxima estancia será larga, con 10 juegos en 10 días, recibiendo a los Orioles de Baltimore, a los Diamondbacks y a los Marlins de Miami.

La próxima gira lleva a los Padres por dos ciudades, enfrentando a los Cerveceros en Milwaukee y a los Cardenales en San Luis.

Y la respuesta es…

Tony Gwynn (1,383) y Dave Winfield (599).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.