La mentalidad del jugador mexicano

Por Pedro A. Gutiérrez.

 

Iniciando el Orden al Bat…

Como cualquier aspecto de la vida, existen niveles en el béisbol, Clase A, AA, AAA, Ligas Independientes y Grandes Ligas, de acorde al nivel que pertenezcas, es el nivel de talento que tienes, e ahí donde solamente los mejores jugadores del mundo llegan y permanecen en Grandes Ligas.

El talento no se limita a las habilidades en el campo, sino que incluyen las mentales, por eso jugadores como John Rocker, Milton Bradley y Carlos Zambrano, no pudieron concretar carreras en MLB.

Es aquí donde entran varios jugadores mexicanos, cuyas actitudes de grandeza, reflejan un autoestima similar a la que tenía Ty Cobb, con la enorme diferencia de que ninguno conectó más de 4 mil hits.

Es increíble como figuras como Luis Alfonso García, Matías Carrillo, Jorge Cantú y Luis Ignacio Ayala, por referenciar a algunos de manera directa, se dan la importancia de negar entrevistas y limitar el acceso de los medios a ellos, al ser parte de la Liga Mexicana del Pacífico, una Liga catalogada como nivel AAA, en comparación de Grandes Ligas, en donde practicamente no tienes problema para entrevistar a alguien, sea un Ryan Braun, un Fernando Rodney, un Pablo Sandoval o un Yangervis Solarte.

Mi argumento aquí es sencillo, simplemente es inconcevible que puedas entrevistar a Salvador Pérez durante la Serie Mundial, mientras que Humberto Cota te diga que no durante un juego de temporada regular de la LMP. Lo comento así de directo por mis experiencias durante las últimas 3 semanas.

No pretendo ser un juez de carácter, sin embargo son cosas que mi cerebro no alcanza a comprender, como es que un jugador de menos talento en una Liga de menor nivel se da una importancia que ni el de alto nivel ni de mayor rendimiento se da. Supongo que esto será como el misterio de cuanto tienes que lamer una paleta Tootsie para llegar al centro de ella, el mundo jamás lo sabrá.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los 5 jugadores en la historia de los Yankees en conectar más de 400 dobletes.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Águilas salen de viaje, para abrir serie de 3 juegos en Los Mochis en contra de los Cañeros, la gira será de 6 juegos en 6 días, ya que el lunes arrancan otra serie de 3 en Culiacán para enfrentar a los Tomateros y con ello finalizan la Primera Vuelta del calendario.

El equipo regresa a Mexicali para abrir la Segunda Vuelta al recibir a los Charros de Jalisco y a los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio B’Air.

 

Y la respuesta es…

Derek Jeter (544), Lou Gehrig (534), Bernie Williams (449), Don Mattingly (442) y Babe Ruth (424).

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.comy me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.