Marea Rosa convoca a marcha por la democracia el 18 de febrero

La marcha del 18 de febrero en Tijuana es crucial, expresa demanda por elecciones justas y compromiso con la democracia. Fotografía: Border Zoom

Redaccióno/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- El movimiento conocido como La Marea Rosa ha anunciado la convocatoria a una marcha pacífica por la democracia que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero a las 10:00 de la mañana, desde la Glorieta Cuauhtémoc hasta el Monumento México en Zona Río.

Esta convocatoria se extiende más allá de Tijuana, abarcando más de 100 ciudades en todo el país, con la intención de que la marcha se realice de manera simultánea en diferentes localidades.

El objetivo principal de esta manifestación es exigir a los gobernantes que se abstengan de intervenir en las elecciones, que se detenga el desvío de fondos públicos para campañas políticas y que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice su labor de manera autónoma, entre otras demandas.

Enfatizan que en la marcha no se permitirá ninguna manifestación relacionada con el apoyo a algún candidato o partido político en particular. Los organizadores han solicitado a los participantes asistir con algún distintivo en color rosa o blanco, para identificar el movimiento.

Carlos Gallego, representante estatal de Poder Ciudadano, ha destacado la importancia de que el evento se desarrolle de manera pacífica y sin distinción de partidos políticos, y ha instado a la población joven de Tijuana a participar activamente en los procesos electorales del 2024.

Por su parte, Manolo Echegollen, un ciudadano de la comunidad, ha reiterado la razón de la marcha, haciendo hincapié en la exigencia de autonomía por parte del INE y en la necesidad de que los gobernantes no interfieran en el proceso electoral.

La convocatoria incluye marchas en ciudades de México y el extranjero, con horarios y puntos de encuentro especificados para cada localidad.

Finalmente, Estrella Bojorgez, miembro de Poder Ciudadano, ha extendido una invitación a la población joven de Tijuana para que se involucren en los procesos electorales y sean parte activa del cambio democrático en el país.