La lista de necesidades para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con el objetivo de contender en la temporada 2022, los Padres de San Diego se encuentran ya con la meta de realizar los ajustes necesarios en el roster para poder estar a la par con los Dodgers y con los Gigantes en el Oeste de la Liga Nacional.

La fuente de atención principal radica en el pitcheo, en donde es evidente que nunca puedes tener demasiado de ello. Tanto Yu Darvish, como Blake Snell y Chris Paddack, los tres pasaron por periodos en donde dominaron, en donde tuvieron malas rachas con inconsistencias y a la vez perdiendo tiempo por lesiones. Mientras que Joe Musgrove entregó una gran campaña de debut con el club, San Diego contará con Mike Clevinger uniéndose a los cuatro mencionados, aunque buscar algunas piezas de profundidad debe de estar como prioridad.

El infield es un área en donde no hay movimientos por realizar, con Manny Machado y Fernando Tatis Jr. controlando la parte izquierda del infield, junto con Eric Hosmer y Jake Cronenworth en la parte derecha. Tal vez un bat derecho de poder versátil, que pueda jugar la primera base y los jardines podría ser un buen complemento para Hosmer.

Los jardines es una parte sumamente crítica por mejorar, Wil Myers ha mantenido las inconsistencias suficientes como para dudar de su capacidad de producir en el lineup día a día. Tommy Pham es agente libre, mientras que por toda la solidez que Trent Grisham trae con su defensa, su bat no tiene los números necesarios como para justificar su lugar como titular. Es por ello que al menos dos jardineros son necesarios para fortalecer esta parte.

En cuanto a la receptoría, no hay duda de que Víctor Caratini es un excelente suplente, pero todo depende de la salud de Austin Nola, ya que las lesiones sólo le permitieron contribuir en 56 juegos. Mientras que un par de brazos en el bullpen debe de reforzar el cuerpo de relevo, la realidad es que gran parte del apoyo a los relevistas vendrá de una mejor carga de trabajo del pitcheo abridor.

Tras perderse la postemporada este año y buscando las mejoras en el colectivo de jugadores, este invierno debe de ser muy activo para los Padres de San Diego.

Una pequeña trivia

Menciona a quien tiene la mayor cantidad de juegos de multi-jonrón en la postemporada.

Calentando en el Bullpen

No se han escuchado muchos reportes alrededor de la vacante de manager que existe con los Padres, fuera de que el equipo está interesado en el recién despedido de los Cardenales Mike Schildt, al igual que el club no está interesado en Ron Washington para ocupar el puesto.

Los dos nombres que se mantienen en la cima del listado como los candidatos ideales son Bruce Bochy y Buck Showalter. A más tardar a la conclusión de la Serie Mundial y al inicio de la agencia libre es cuando se espera que ya se tenga instalado al nuevo dirigente.

En el círculo de espera

Las Series de Campeonato continúan con los Medias Rojas y los Astros buscando el banderín de la Liga Americana, mientras que los Bravos y los Dodgers se disputan la Liga Nacional.

Los ganadores de estas series se miden en la Serie Mundial, la cual inicia el martes 26 de octubre.

Y la respuesta es…

Babe Ruth, lográndolo en cuatro ocasiones.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.