La lesión de Tatis pone a prueba la profundidad

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

El punto que más han recalcado los Padres respecto al roster que han construido para la temporada 2020, es que han construido una profundidad y versatilidad envidiable en donde pueden absorber el golpe de cualquier baja en el roster.

Eso mismo será puesto a prueba en las próximas semanas, ya que con la lesión del hombro de Fernando Tatis Jr., de pronto los Padres tienen un espacio abierto en el roster, aunque en papel tienen varias opciones en las que pueden contar para mantener los turnos al bat de calidad desde esa posición.

Por un lado, el club puede irse con la solución más sencilla, colocando a Ha-Seong Kim como titular y con ello anticipar que el buen ritmo y la consistencia lleguen a Kim una vez que se sienta con la comodidad de que estará en el lineup juego tras juego. Por otro lado, el próximo retorno de Trent Grisham debe de causar un efecto dominó hacia las paradas cortas, ya que una vez instalado en el jardín central, eso le permitirá a Tommy Pham regresar al izquierdo y le dará la libertad a Jurickson Profar de regresar al infield.

Profar puede ser otra alternativa para las paradas cortas, aunque si lo instalan en segunda, puede darle la oportunidad a Jake Cronenworth de jugar como shortstop, sin mencionar que el novato Tucupita Marcano también tiene la capacidad de cubrir la posición.

Si bien, ninguno es un reemplazo de Fernando Tatis Jr., todos los mencionados tienen la capacidad de jugar día a día en esa posición, brindando buena defensa y turnos al bat de calidad.Siendo el nombre más importante dentro del roster, será muy importante el saber si es que los Padres pueden amortiguar su baja, ya que con la diferentes opciones el club puede darse el lujo de escoger de seleccionar a quien mejor convenga en cada encuentro.

Una pequeña trivia

Nombra al equipo con el mejor porcentaje de ganados durante el Opening Day

Calentando en el Bullpen

El bullpen de los Padres ha sido una gran fortaleza en esta primera semana de la temporada, con el derecho Mark Melancon luciendo como el cerrador del equipo, aunque Emilio Pagán, Keone Kela y Drew Pomeranz han puesto número excepcionales.

En cuanto al resto de las opciones, figuras como Ryan Weather, Nabil Crismatt y Taylor Williams, han iniciado de forma fenomenal, colgando ceros a lo largo de entradas múltiples para iniciar la campaña.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres salen de viaje por primera vez en la temporada, visitando a los Rangers en Arlington, sin olvidar que la gira los lleva también por Pittsburgh para enfrentar a los Piratas.

Los Padres regresan a casa para el viernes 16 de abril, recibiendo a los Dodgers de Los Ángeles por tres juegos, como parte de una estancia en donde también reciben a los Cerveceros de Milwaukee.

Y la respuesta es…

Los Mets han ganado 39 de 59 juegos durante el Día de Apertura.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.