“La inseguridad es el mayor reclamo”: Carlos Atilano

Carlos Atilano, candidato a la gubernatura por el PBC, con algunos de los contenidentes a munícipes. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El candidato a la gubernatura por el PBC (Partido de Baja California), Carlos Atilano Peña, dijo que las peticiones que le ha hecho la ciudadanía son las mismas que históricamente ha presentado y que desafortunadamente en tantos años de gobierno de diferentes partidos no han atinado en presentar opciones de solución.

Sin embargo, comentó que en las tres ocasiones que durante esta semana estuvo en Mexicali, notó demasiada preocupación e incertidumbre porque nunca habían tenido en esta ciudad 15 homicidios en un solo día, ni el desafío de ver entrar regimientos de grupos delincuenciales.

“De verdad que hay un desasosiego entre la población que ve que la autoridad que lejos de atender dicha problemática le siguen apostando a la simulación y a las mentiras”, señaló, “tal es el caso de la candidata de Morena, Marina del Pilar (Ávila), quien menciona con bombo y platillo que redujo los índices  delincuenciales en Mexicali cuando la realidad contrasta con el discurso y como prueba está la alerta emitida por el  consulado de los Estados Unidos en Tijuana para que los ciudadanos eviten trasladarse hacia Mexicali y Sonora, debido a la presencia y la posibilidad de violencia entre los carteles rivales”.

Diez negocios cierran cada día, aseguró, por el cobro irregular de las tarifas del agua, los recibos locos de la luz y aumentos de un impuesto por alumbrado.

El candidato a la gubernatura por el PBC acusó a las autoridades de causar “graves estragos” en la economía, por lo que éste es otro reclamo de los ciudadanos.

“El principal reclamo sigue siendo la inseguridad, la economía, el medio ambiente, por ello nosotros presentaremos programas y proyectos de generación de empleos y del cuidado al medio ambiente para rescatar y darle a la población lo que es esencial como paz, tranquilidad, salud, medio ambiente, pero trabajando hombro a hombro porque solo así podremos dignificar la política”, opinó.

A una semana de iniciar la campana, dijo sentirse agradecido por las muestras recibidas por parte de la ciudadanía en los diferentes actos en los que ha tenido la oportunidad de hacer contacto.

“Nos han recibido muy bien”, informó, “la gente nos dice que se trata de ideas y propuestas frescas, además el hecho de no haber estado en gobierno nos ayuda mucho y también que el PBC es un partido local, de casa”.