La importancia de septiembre para Luis Urías

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Al concluir la jornada del 31 de agosto, el jugador de cuadro de los Padres, Luis Urías, finalizó el mes con un promedio colectivo de .178 en la temporada, el cual era producto de la falta de consistencia ofensiva en esta su primera oportunidad de estar constantemente en la alineación de Andy Green.

Sin embargo, con un mes restante en la temporada, era crítico que Urías cerrara la temporada de manera positiva, para con ello mantenerse dentro de los planes viables para el equipo en la temporada 2020.

Eso es justo lo que ha sucedido para Urías, ya que inició el mes bateando para .326 después de sus primeros 46 turnos al bat, resultados que le han brindado confianza y le han permitido mantenerse como una pieza valiosa en el lineup, en donde ha estado cubriendo las paradas cortas tras la lesión de Fernando Tatis Jr.

Sabemos que es solo un mes de la temporada, pero de cualquier manera, hasta el momento es el más importante en la carrera de Urías, ya que recibiendo esta oportunidad extendida para demostrar que pertenece en Grandes Ligas, la única manera de probarlo es con la producción reflejada en el box score juego tras juego.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres jugadores que han sido nombrados MVP de Serie Mundial en más de una ocasión.

Calentando en el Bullpen

A 10 días de que termine la temporada regular, podemos dar el argumento que cinco de las seis divisiones están decididas, solo restando la División Central de la Liga Nacional, la que a este ritmo se define para el último fin de semana de la temporada, entre los Cardenales, Cachorros y los Cerveceros.

En cuanto al resto, los Dodgers y Bravos tienen sus lugares asegurados para la postemporada y los Yankees, Astros y Mellizos controlan sus destinos en la Liga Americana. La pelea interesante será entre Nueva York y Houston por el mejor récord en la Liga Americana, con lo que estarían aseguran la “localía” en una posible Serie de Campeonato. De igual forma ambos se encuentran en la batalla con Los Ángeles por la mejor marca en MLB.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para la última estancia de la temporada, teniendo actividad en Parque Petco por seis juegos en siete días, recibiendo a los Diamondbacks de Arizona y a los Dodgers de Los Ángeles.

Los frailes saldrán a una última gira, visitando Phoenix para de nuevo enfrentar a los Diamondbacks para finalizar la temporada en Chase Field. Será hasta el próximo marzo cuando regrese el béisbol a San Diego, cuando los Padres reciban a los Rockies de Colorado en el Día de Apertura el 26 de marzo del 2020.

Y la respuesta es…

Bob Gibson, Sandy Koufax y Reggie Jackson.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.