La Implosión de Netflix

Por El Recomendador

¿Por qué las acciones de Netflix cayeron de valor? Se ha venido difundiendo el despido de trabajadores de dicha empresa, como una consecuencia de su implosión.

La pregunta obligada es ¿Qué es lo que está causando que Netflix esté reventando sola? Evidentemente no se necesita sabiduría alguna para comprender que este sistema de la producción de la “cultura” como “mercancía vendible” mediante algoritmos “infalibles” basados en las peores tendencias de la especie humana, lleva en sus entrañas la causa eficiente de su propia autodestrucción y esperemos que, de algunas otras formas de muerte, aunque no sea anunciada.

Si el lector consulta la página Las series y películas que salen de Netflix en junio 2022 – GoBizNext se va a dar cuenta de la desbandada de un sinnúmero de películas y marcas que abandonarán en el presente mes de junio a Netflix. Como un quinteto de los recursos de los que esta empresa mercantil se vale para para vender se encuentran:

1.- Las preferencias pasionales de la gente por el exhibicionismo sensual y alcanforado que simula coitos humanos y exhibe cuerpos para delicia de las tendencias voyeristas de las mayorías (​“voyeurismo es el nombre que se le da a una parafilia [patrón de comportamiento sexual adicto a objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos] que consiste en observar a otra persona, o grupo de personas, durante sus relaciones sexuales o de carácter privado. Por lo general, quienes presentan esta conducta, son conocidos como voyeuristas o voyeristas, pero que no participan de la actividad sexual observada” Cfr. Wikipedia).

2.- El recurso al sensacionalismo que incluye la violencia extrema y la intriga desmesurada, aunque se muestre inconsistente y contraria a la vida presentando, incluso, una amoralidad extrema.

3.- El habla lo más lépera y vulgar que sea posible encontrar, aún traduciendo mal: perra, por puta o “cagarla” en todo y para todo. Aunque en la realidad casi nadie habla nunca de esa manera, éste es el lenguaje ordinario que se prefiere en las series.

4.- La excelencia moral de las relaciones homosexuales que se equiparan al amor en el matrimonio heterosexual en todos los casos y a cualquier precio.

5.-La manipulación de la Historiapara acomodarla a los estereotipos más socorridos y en uso de lo que es políticamente correcto.

Y a esta enumeración quizá habría que agregar un etcétera que comprende toda la mercancía con la que la industria del entretenimiento causa adicción entre las multitudes de la chusma y que supone frivolidad e ignorancia como causa que, no obstante ser sin duda “muy popular” e, incluso, «mayoritaria”, no puede más que reputarse como contraria a la más genuinas y reales aspiraciones humanas que tienen que ver con la vida familiar íntima, la elevación cultural y espiritual que la gente más consciente de su auténtica libertad tiende siempre a buscar en este mundo junto con la auténtica belleza de la vida y de las artes más bellas.

Cada mes, Netflix seguirá estrenando nuevas series y películas, pero también retirará algunos títulos de su catálogo. Entre las cintas más populares que dejarán la plataforma estarán, por ejemplo, las dos primeras de ‘Hombres de Negro’.