La historia de Tabú

Tijuana.- En un local pequeño en la colonia Buena Vista nació Tabú, hace cinco años y medio comenzó la empresa, dedicada a ofrecer bienestar integral a la población, platicó su creadora Gabriela Bernal.

La joven dejó su trabajo como psicóloga en un preescolar, apara aventurarse en el negocio junto a su compañera, Valeria Juárez, quien se dedicada a brindar lectura de ángeles.

“Con 500 pesos hicimos todo esto. En una cajita súper pequeña de reloj y unos cuarzos chiquitos, con eso comenzamos, lo vendimos y le apostamos toda la inversión”, recordó.

Las jóvenes empezaron a vender inciensos, para acompañar las terapias de consultas de ángeles, pero el costo por caja era muy caro, por lo que buscaron opciones.

“Poco a poco empezamos a ir a exposiciones y empezamos a conocer más productores de cuarzos y ahí vimos lo que necesitamos”, narró.

Los cuarzos provenientes de Ensenada y el Sur de México, como Zacatecas, tienen calidad para la atención al cliente, por lo que prefieren esperar para obtenerlos a comprarlos en la ciudad, destacó.

“Las terapias alternativas son muy caras. Esto nace como un servicio y decidimos darlo más barato para que la gente viniera a atenderse”, expresó.

Gabriela crea los inciensos con el carbón y agua destilada y al final agrega la aroma pulverizada, para dar forma a cada pieza.

El aserrín es la base para después agregarle el macerado de acuerdo a cada gusto del cliente, en los que destacan la lavanda y los cítricos.

“Por eso es mucho más económico poder venir aquí, porque nosotros lo hacemos y no se trata de ir a revender”, dijo.

En Tabú se ofrecen además terapias de flores de bach y la creación y el engarzado de cuarzos personalizados.

“Fuimos a una exposición con nuestras cosas y la gente nos preguntaba sobre un local y ya la gente nos pedís muchas más cosas”, recordó sobre el inicio de su negocio.  

Inciensos, cuarzos, dijes, aromaterapia, terapias alternativas, aceites, son los productos y servicios que ofrece Tabú, instalado en el colectivo Sawabona. Tabú creció en oferta, como son los macerados para los inciensos.

El nombre vino de la idea de lo misterioso que puede ser para algunas personas el visitar el lugar en el que se brindan las terapias y se venden los inciensos y aromaterapia.

“Tabú más que nada porque a la gente le da curiosidad al ver que hacemos incienso, o hacemos las terapias; es la idea que todos tenemos de poder sanar, pero vivimos tan enajenados que no nos damos cuenta que tenemos la capacidad de poder hacerlo”, subrayó.

¿Qué puede encontrar la gente en Tabú?

“Creo que una satisfacción en la manera en que se les atiende y un alivio en decir: ‘encontré lo que estaba buscando para sentirme mejor’. Yo creo que es una solución al problema del cual sea, porque puede ser problema laboral, de salud o psicológico”, afirmó.

Los olores

          Copal

          Sándalo

          Romero

          Canela

          Fresa

          Coco

          Cereza

          Más de 60 mezclas

Los servicios

       Terapias alternativas

       Concierto de cuencos

       Cartas de ángeles

       Terapia floral

       Meditación de la cruz

       Constelaciones familiares

       Asesoría psicológica

       Auriculoterapia

       Microdosis

       Aromaterapia

       Terapia con cuarzos

       Biomagnetismo

 

       Masajes relajantes

 Las creadoras

     Nombre: Gabriela Bernal (izq)

Edad: 31 años

Originaria: Guadalajara

Profesión: Psicóloga

Nombre: Valeria Juárez 

Edad: 30 años

Originaria: Tijuana

Profesión: Licenciada en Derecho

CONTACTO

Facebook Casa Integral Sawabona y Expo Holística de México

Teléfono: 160 0632