La «Princesa Azteca» oficialmente pre-candidata a diputada del PAN

Por Gabriela Martínez 

Tijuana. La campeona mundial de Box, Jackie Nava, se registró este martes como precandidata a diputada federal, por el Partido Acción Nacional (PAN), y aunque dijo estar lista para dar pelea, advierte que no se retira del boxeo.

Luego de entregar sus documentos oficialmente a las autoridades estatales y locales del partido blanquiazul, Nava explicó ante la prensa que sabrá diferenciar y decidir cuándo sea tiempo de entrenar y de trabajar.

«La verdad no consideramos una retirada, mi entrenador está aquí conmigo apoyándome, lo vamos a acomodar porque como deportista aprendí esa disciplina de cuándo debo entrenar y trabajar, me gusta lo que hago y quiero también participar en este ámbito».

De acuerdo con la cadena de noticias deportivas ESPN, el regreso de la Princesa Azteca para 2015, se tiene programado el próximo 28 de febrero.

Tanto Nava como los directivos del PAN descartaron que la pelea se trate de actos anticipados de campaña, ya que es un evento estrictamente deportivo, a pesar de los reflectores que pudiera generar.

La pugilista señaló que aún no se define quién podría ser su rival ni está confirmada la pelea, ya que todavía analizan si el combate sería viable para esas fechas que de llevarse a cabo, sería durante el periodo electoral.

Para la boxeadora, la invitación que recibió del Partido Acción Nacional para ser una de sus candidatas ciudadanas, es un oportunidad de acercarse a la gente pero también de hacer algo más por mejorar las condiciones de vida del Distrito VIII (Tijuana y Playas de Rosarito).