La grandeza de Brandon Moreno

Por ahora se desconoce contra quién defenderá su campeonato Brandon Moreno. Fotografía: Cortesía

Por Tony Álvarez

Tijuana.- El peleador tijuanense ha conseguido otro triunfo en su exitosa carrera en las artes marciales mixtas dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de derrotar a Deiveson Alcántara Figueiredo por el título de peso mosca hace unos días.

Con 9 triunfos, se coloca uno detrás del brasileño por el tercer puesto en la tabla de más victorias dentro de la división.

Durante el evento de UFC 283, el mexicano y el sudamericano se enfrentaron por cuarta ocasión y el “bebé asesino” tuvo a todo el público en su contra, al llevarse a cabo la función en Río de Janeiro.

El cuarto y decisivo combate fue para el fronterizo al ganar por nocaut técnico luego de que, tras tres rounds, un golpe de izquierda con nudillo le cerró el ojo a Deiveson.

“Esto para mi es muy difícil, yo entiendo a la gente, pero espero entiendan que yo solamente trato de llevar comida para mi familia,” dijo Moreno tras asimilar su victoria y comprender los abucheos del respetable. “Trataba de ser muy inteligente, quise implementar todo el plan de pelea, en la anterior estaba lleno de emociones, en esta intentaba poner mucha presión, ir hacia adelante y cansarlo”.

Antes de este último compromiso, cada peleador se había adjudicado un triunfo y ambos dieron todo en el octágono para cerrar un empate. El fin de la saga tuvo el puño del de Tijuana en lo más alto; Figueiredo dejará la categoría.

Las estrategias, los discursos previos a las noches de golpes, todo lo extra alrededor de estos épicos eventos ya quedarán en el recuerdo del público y, definitivamente, en la memoria del antiguo monarca y del actual.

“Mucha gente me preguntó qué tanto podía cambiar después de pelear tres veces en contra de la misma persona y lo dije antes, lo único que podía cambiar era tener mucho más espíritu e implementar todas las nuevas herramientas que trabajé con mis entrenadores y sabía que si podía tener mi plan en el centro del octágono, podía tener una actuación como la que tuve”, indicó el tijuanense.

El nacido el 7 del diciembre de 1993, hizo su debut en UFC el primer día de octubre de 2016 cuando tenía marca de 11 triunfos y 3 derrotas, desde entonces solamente ha subido como la espuma.

Luego de vencer a Deiveson, su récord queda en 21 victorias, 6 derrotas y par de empates. En cada combate ha demostrado ser un peleador que tiene sus emociones en su manga, nunca olvidando sus orígenes en el Entram Gym de Tijuana, cuando sus sueños ya tenían metas que hoy, se confirma, eran alcanzables.

“Ni yo esperaba eso, creo que al final la gente estará contenta con mi actuación, pero disfruté el momento, fue muy loco cómo la gente de seguridad me sacó y hasta se me cayó el cinturón, quise ir por él pero no me dejaron y ya me lo trajeron de regreso,” dijo “The Assassin Baby” al recordar cómo salió del octágono tras su victoria en Brasil.

Por ahora se desconoce contra quién defenderá su campeonato, no se espera que salte para otra pelea hasta después del mes de mayo, pero mientras, Brandon Moreno podrá disfrutar de unas semanas con su familia antes de enfocarse en un nuevo objetivo dentro de las artes marciales mixtas.

Él impondrá condiciones porque el “bebé asesino” se ha ganado ese derecho, todo basado en mucho trabajo y compromiso.