La gran revelación de la primavera

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Ya no es ningún secreto el arsenal lanzadores prospectos que A.J. Preller ha construido con los Padres y pese a que el impacto en esa área debe de sentirse para el 2019, la parte que ya se ha hecho presente desde esta primavera es en los jugadores de posición.

Sí, Manuel Margot es un primer bat nato con el cielo siendo el límite para el potencial que ya demuestra, mientras que Wil Myers, José Pirela y Carlos Asuaje son otras piezas adquiridas en cambios que figuran tener un rol regular en la alineación, sin embargo la gran revelación ha sido el parador en corto Fernando Tatis Jr.

Nadie espera que Tatis Jr. sea el titular el próximo 29 de marzo ante los Brewers, ya que para ello adquirieron a Freddy Galvis de los Phillies, pero eso no le ha impedido tener un primer par de semanas de la Liga del Cactus, bateando un descomunal .381 con ocho carreras producidas en los mismos juegos, además de sumar cuatro extrabases.

Tatis Jr. llega a esta temporada como el octavo mejor prospecto en todo Grandes Ligas de acorde a MLB Pipeline y con tan solo 14 juegos de carrera en Clase AA, figura iniciar el año en ese mismo nivel, pero nadie puede ignorar que a pesar de sus 19 años de edad, tiene todas las herramientas junto al talento para convertirse en un pelotero estelar aunque sea más tarde que temprano.

Cuando se tiene talento de una u otra manera las oportunidades se abren y cuando hablamos del carrousel de shortstops que han tenido los Padres los últimos años, Clint Barmes, Alexei Ramírez y Erick Aybar, el debut de Tatis, sea a finales de este 2018 o en el 2019, sin duda traerá una estabilidad a la posición, la cual no ha existido desde la época de Khalil Greene.

Una pequeña trivia

Menciona al último zurdo en abrir un ‘Opening Day’ para los Padres.

Calentando en el Bullpen

Otra semana y continúa Jake Arrieta, Lance Lynn, Greg Holland y Alex Cobb como opciones en el mercado de agencia libre. En años recientes, solo recuerdo casos aislados como el de Kyle Lohse, Kendry Morales y Stephen Drew como jugadores talentosos que no habían firmado a estas alturas, pero ninguno ellos de la talla de Arrieta quien viene de cuatro temporadas excelentes con los Cubs, lapso en el cual incluye un Cy Young y  un título de Serie Mundial.

En el círculo de espera

La actividad de exhibición y preparativos de temporada continúa para los Padres y este fin de semana reciben en su complejo de Peoria a los White Sox e Indios, mientras que visitan a los Gigantes en Scottsdale.

El último juego del calendario de pretemporada se realizará el 26 de marzo, con la Temporada Regular arrancando el 29 de marzo en Parque Petco.

Y la respuesta es…

Sterling Hitchcock en el 2000.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.