La gran diferencia en la ofensiva…

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Con todas los jugadores que adquirieron los Padres durante el invierno, era obvio que la ofensiva sería mejor para este 2015, ya que partiendo del lineup del Día de Apertura, eran 7 jugadores distintos que anotó Bud Black, los cuales no estaban con el club al inicio del 2014.

 

Mucho hablamos de la diferencia que harían Matt Kemp y Justin Upton, Will Myers y Derek Norris, sin embargo ahora que vemos al club en acción día a día durante esta primer semana, es clara la diferencia y la consistencia con la que se cuenta en la caja de bateo.

Los turnos son sólidos, profesionales y con buenos resultados, si bien es obvio que no siempre se será exitoso, la realidad es que sabes que independientemente del marcador tienes oportunidad debido a que tienes suficiente balance en toda la alineación, tomando como ejemplo uno de los juegos frente a Gigantes en donde 10 diferentes jugadores conectaron de hit incluyendo los 9 titulares.

De pronto sientes al equipo que tiene posibilidades de ganar todos los días, sientes que si no es Kemp, es Upton o Myers o Norris. De igual manera la presencia de esos nombres ha alivianado la presión ofensiva a jugadores como Yonder Alonso y Yangervis Solarte y esa propia comodidad les ha permitido mejores números en este inicio de temporada.

La diferencia ofensiva es enorme para el club, el cual ahora lo combinan con una excelente rotación y un bullpen de múltiples armas, haciendo de los Padres un legítimo contendiente por el banderín de la Liga Nacional y la verdad es que no es demasiado temprano para determinar a este equipo como uno capaz de lograr algo especial.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los cuatro lanzadores de los Padres que han realizado al menos 200 aperturas con el club.

 

Calentando en el Bullpen…

A pesar de los resultados positivos de la combinación en el shortstop para los Padres de Clint Barmes y Alexi Amarista, todos los rumores indican que el Gerente General A.J. Preller busca alternativas para solidificar la posición. Aunque existen alternativas caras como Elvis Andrus o Starlin Castro, la mayor probabilidad es que se vayan por alguien de mayor experiencia y liderazgo como Alexei Ramírez.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres visitan Wrigley Field en Chicago para una serie de tres encuentros en contra de los Cubs. La gira continuará por Denver cuando el lunes inicien una serie de cuatro juegos ante sus rivales del Oeste y con ello concluyen con siete juegos en los mismos siete días.

San Diego regresa a casa para el 24 de Abril cuando los Dodgers visiten Parque Petco con el arranque de una estancia de nueve juegos en diez días. Después de los Dodgers, serán los Astros en la primera actividad de interligas y los Rockies quienes se midan con San Diego en la estancia.

 

Y la respuesta es…

Randy Jones (253), Eric Show (230), Jake Peavy (212) y Ed Whitson (208).

 

Por mi parte es todo, pero sus comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com o en twitter.com/pedroagpt.