La Fundación Que Transforma celebra sus 16 años limpiando la playa

Alrededor de 40 personas voluntarias, entre niños, jóvenes y adultos, se reunieron este domingo. Foto: Border Zoom

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Alrededor de 40 personas voluntarias, entre niños, jóvenes y adultos, se reunieron este domingo con la Fundación Que Transforma para celebrar sus 16 años realizando una limpieza en Playas de Tijuana.

A pesar de que hubo marea alta, no fue impedimento para realizar sus actividades y limpiaron toda la basura que encontraron en el corredor del malecón, juntando aproximadamente más de 40 a 90 kilos de residuos, entre botellas de cerveza, ropa y plásticos.

La fundación realiza este tipo de actividades con el objetivo de concientizar sobre la manera en que consumimos y como disponer correctamente de los residuos para evitar tener que realizar limpiezas.

Además de limpiezas en playa, también realizan forestaciones en espacios públicos como escuelas de educación básica, centros comunitarios, bibliotecas y apoyan a casas hogar y albergues migrantes con diversos talleres.

La Coordinadora operativa de la Fundación que Transforma, Janet Leyba, mencionó que el municipio se encargará de trasladar los residuos al relleno sanitario, agregó que es importante recogerlos para que no termine en el agua y que cada dos meses estarán realizando estas limpiezas.