La estrella silenciosa de SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A diferencia de la mayor parte de la historia del equipo, el roster de los Padres de San Diego de este 2021 está lleno de jugadores estrellas en el Grandes Ligas, apuntando desde jóvenes probados como Fernando Tatis Jr. y Joe Musgrove, hasta veteranos con todo el camino recorrido como Manny Machado, Eric Hosmer, Yu Darvish y Mark Melancon.

Se dice que para ser campeón, se requieren contribuciones de todos los jugadores en el roster, con todos aportando sus fortalezas de una forma u otra. Es ahí donde peloteros como Trent Grisham, Emilio Pagán y Jake Cronenworth encajan, siendo jugadores talentosos con la capacidad de causar impacto en el transcurso de un juego.

Es este último, Jake Cronenworth, quien se ha convertido en una figura indispensable para el éxito de los Padres, ocupando la segunda base con un gran instinto defensivo, acompañado de un bat de mucho contacto que produce en cualquier parte del lineup. De igual forma, su flexibilidad defensiva le ha dado la oportunidad de iniciar juegos en primera base y de shortstop con un guante de calidad.

Su presencia en la alineación puede ser opacada por los bats de Machado, Tatis Jr., Hosmer y Wil Myers, sin embargo, esta ya no pasa desapercibida, puesto que con un promedio de bateo alto y colocándose entre los líderes de hits en la Liga Nacional y encabezando al club en este departamento, sin duda se ha convertido en un jugador cuyas palabras suelen salir cada día con su bat.

Una pequeña trivia

Menciona al único jugador de los Padres en finalizar como líder en robos durante una temporada.

Calentando en el Bullpen

Mientras que Yu Darvish y Joe Musgrove han sido todo lo que se anticipaba y aún más en cuanto a la producción que han sumado a la rotación de pitcheo, la otra adquisición, el zurdo Blake Snell ha sido quien se ha quedado corto en sus resultados tras los primeros dos meses de la temporada.

En sus 11 aperturas, Snell solamente ha sumado una salida de calidad, mientras que en seis ocasiones no ha alcanzado las 5 entradas completas, lo cual apunta a uno de los muchos factores que han contribuido a que el bullpen, aunque tenga excelentes resultados, sume la mayor cantidad de trabajo que cualquier otro equipo en la Liga Nacional.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para una estancia de siete juegos en siete días, así completando una parte complicada del calendario, que los llevó en acción durante 20 juegos en la misma cantidad de días. Primero serán los Mets quienes llegan a Parque Petco para una serie larga de cuatro juegos, seguidos por los Cachorros tres encuentros más.

La próxima gira los lleva por Nueva York y Denver, sumando tres juegos ante los Mets y tres frente a los Rockies.

Y la respuesta es…

Everth Cabrera con 44 en el 2012.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.