La Escuela Normal Fronteriza festejará el Día del Estudiante con el concurso Talento ENF

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana festejará el Día del Estudiante, el próximo sábado, con el concurso Talento ENFT cuya convocatoria, hecha por la Sociedad de Alumnos de la institución, vence este miércoles, informo la presidente de la agrupación estudiantil, Paola Villela López.

Indicó que Talento ENFT forma parte de la serie de eventos “en línea y a distancia” que organiza la Normal Fronteriza ante la suspensión de clases presenciales debido a la emergencia sanitaria que vivimos por la pandemia del Covid-19.

Talento ENFT es un concurso en el cual los participantes enviarán videos no mayores a 3 minutos de duración con actividades tales como canto, baile, magia, música o dibujo, al correo electrónico de la Sociedad de Alumnos: sociedaddealumnosenft@gmail.com, los cuales serán subidos a la página de Facebook de la propia agrupación de estudiantes y los que reciban más likes serán los ganadores.

Hay 3 categorías: comunidad estudiantil de la Escuela Normal Fronteriza; ex alumnos y docentes de la ENFT; y otras Normales de la ciudad, de otras ciudades del estado e incluso del país.

El último día para enviar videos es este miércoles 20 de mayo y estarán disponibles en la página de Facebook hasta el sábado 23, fecha en que se celebra el Día del Estudiante, y hasta ese día material estará en exhibición y podrá ser votado mediante likes.

Los premios son, en la categoría de Comunidad estudiantil (Alumnos de la ENFT)
1er. lugar, reconocimiento, tarjeta de regalo por $500 pesos, 2 libros y un kit docente; 2do. lugar, reconocimiento, tarjeta de regalo por $300 pesos, 1 libro y un kit docente, y 3er. lugar reconocimiento, tarjeta de regalo por $200 pesos y 1 libro.

Para la categoría de Ex alumnos y docentes de la Normal Fronteriza, 1er. lugar, Reconocimiento y trofeo; 2do. lugar, Reconocimiento y trofeo, 3er. lugar reconocimiento y trofeo; y finalmente para la categoría de otras instituciones normales, 1er. lugar Reconocimiento y trofeo, 2do. lugar Reconocimiento y trofeo y 3er. sitio reconocimiento y trofeo.

Paola Villela López indicó que, bajo la dirección de la maestra Gabriela Núñez de León, la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana está activa pese a las restricciones sanitarias que han determinado las autoridades de Salud y educativas y que se han tomado de manera estricta para protección de alumnos y cuerpo docente, mediante toda una serie de eventos en línea que se han llevado a cabo en el transcurso de la cuarentena.

Uno de dichos eventos en línea y a distancia es precisamente el concurso Talento ENFT, mismo que si bien ya estaba programado como parte de las actividades de la actual Sociedad de Alumnos, con el apoyo del departamento de Difusión como parte de las actividades de fomento a la cultura en una Educación Integral, para la celebración del Día del Estudiante, se adaptó ante la contingencia sanitaria.