La época más bonita del año

Por Dante Lazcano

Estamos ya en la época más bonita del año, en el inicio de la temporada 2021 de la NFL en la que las ilusiones de todos quienes conforman a la liga reviven, tanto para los de la clase dominante, los eternos suspirantes o los que al cabo de septiembre ya saben que disfrazarán su lucha para terminar bien acomodados en el draft del próximo abril.

Para este 2021 los cinco equipos que veo más complicados son los obviamente campeones defensores Tampa Bay Bucs quienes con todo y el veteranazo de Tom Brady y gracias a una división muy débil lucen como para regresar, por lo menos a la final de Conferencia.

A los monarcas les siguen los Kansas City Chiefs, quienes también, gracias a su división, no deberán tener problemas pese a que ya la fórmula está entendida.

En ese sector veo a unos Buffalo Bills como la gran esperanza del Este para dejar tendidos y ya olvidados a los Tramps de Nueva Inglaterra y combinado con los Miami Dolphins, que son mi plus, a este sector.

El cuarto equipo durísimo que veo son los Seattle Seahawks, quienes con esa defensa incluso tienen grandes posibilidades de que en la final de conferencia ante los campeones defensores, pueden retirar a Brady ya que su defensa será salvaje.

Y el quinto equipo contendiente, si es que la diva de Aaron Rodgers quiere, los Green Bay Packers, por lo que me atrevo a decir que la Conferencia Nacional seguirá mandando.

Abajo veo a unos 49ers, Ravens, Pats, Titans y en una conspiración muy personal, me gustan los Raiders para dar el campanazo del año, vamos, para que vuelva a quedar claro que han sido, son y serán el equipo A de una ciudad como Los Ángeles, California.

¿Y mis Chargers apa?

Quizá es la segunda vez que veo un roster tan rediseñado, quizá más que aquel del 2004, sin embargo el gran problema que le veo al equipo es la profundidad en el mismo.

Si bien llegarán sin lesionados al inicio de temporada, lo cual es muy atractivo, estrenar entrenador en jefe de un excoordinador ofensivo a mí no me pareció, pero esperemos, de cualquier forma mi pronóstico es 9-7 sin postemporada ya que las lesiones jugarán un papel crucial.

De cualquier manera, en la apertura ante lo desaparecidos Washington Redskins llegan en mejor forma por lo que si consiguen la W será muy promisorio que se dé de visitante.

Mis picks

Para esta semana inaugural voy con Bucs, Atlanta, Bills, Minnesota, 49ers, Tennessee, Seahawks, Panthers, Jaguars, Chiefs, Pats, Packers, NY Giants, Rams y con grandes dudas voy con Raiders de Lunes por la Noche.

Cosas veredes

Curioso que hace un año la directiva de los Chargers, contra todos los protocolos de manejo de lesión previo a un partido, sentaron al afroamericano Tyrod Taylor por una supuesta pinchadura de pulmón y con ello abrieron la puerta para que eventualmente Justin Herbert se convirtiera en el novato del año.

Pero resulta que Taylor, al margen de toda la problemática que enfrentan los Houston Texans porque carecen de un “corebac” con experiencia, se convertirá en titular en la franquicia, el movimiento fortalece mis dudas en el sentido de cómo se manejó la supuesta lesión pulmonar, pero bueno.

Mis dos centavos

Se puede ganar, se puede perder o se puede empatar.

Compartir
Artículo anteriorSe acabó el amor 
Artículo siguienteEs un soplo la vida