“La Cultura Continúa” tendrá celebración en línea por Día de Reyes

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La tradición del Día de Reyes será celebrada con una programación especial, en el marco del programa digital La Cultura Continúa, este 5 y 6 de enero desde las redes sociales (www.facebook.com/BC.SecretariaCultura) de la Secretaría de Cultura de Baja California.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la celebración iniciará este 5 de enero a las 16:00 horas con el Taller de Elaboración de coronas de reyes, en el que Paola Violá, del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, dirigirá a los participantes para que, desde casa, realicen una corona alusiva a esta fecha especial.

El miércoles 6 a las 10:00 horas se podrá apreciar la presentación del Taller de Ballet del CEART Playas de Rosarito, bajo la dirección de Airam, con Fragmentos de la Bella Durmiente de Piotr Ilich Chaikovski. 

El público infantil podrá unirse al Taller virtual Recicla y realiza a los Reyes Magos, con la guía de Tania Salazar, el miércoles 6 a las 12:00 horas, bajo la coordinación de la Sala de Lectura Rubén Vizcaíno Valencia, CEART Tijuana.

Ese mismo miércoles se ofrecerá dos sesiones de Cuenta Cuentos a cargo de Terezina Vital, bajo la coordinación del CEART Mexicali. La primera será a las 12:00 horas con el cuento “Qué hambre la del hombrecito”; la segunda sesión será a las 13:30 horas con la historia “La ladrona de calcetines”

Desde la Sala de lectura Rubén Vizcaíno Valencia, CEART Tijuana se presentará otra sesión de Cuenta cuentos con la historia “El Cuarto Rey Mago” de Henry Van Dyke, a cargo de Enrique Saint Martín.

A partir de las 17:00 horas, el CEART Tecate, presentará el Recital de Alumnos Ensamble Kuchumá, bajo la dirección del maestro Juan de Dios Ruvalcaba, y una selección de Música Mexicana por alumnos de canto del programa Talentos Artísticos de Baja California, dirigidos por Armida Olachea. A este programa se sumará la presentación de Aros por Jeremy Aguilar, así como la video-recopilación “Los Reyes Magos”.

Desde el CEART Ensenada se podrá apreciar el Cuentacuentos y concierto “Ahí vienen los Reyes Magos”, a las 18:00 horas, con Michelle Moreno, soprano y Erick Agraz, piano. Estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la UABC.