La ‘Cuadricombi’ del Señor Fantástico y la Conejita

Por Linterna Verde

soylector@elinformadordebc.info

Amigos terrícolas aztecas, hoy concluye la narración de los 4 fantásticos camino al palacio de la justicia; esto no quiere decir que Linterna Verde regresará a su planeta y se quedará calladito viendo como se dan hasta con el molcajete; de aquí en adelante, trataré de narrar las batallas que tendrán lugar con el momento cumbre rumbo al segundo debate en el universo de la política hasta enterrar este espacio el primero de julio; a menos que mi editor en jefe, piense que una muerte prematura ayudaría a la humanidad.

Mis lectores fieles, recordarán que me falta hablar de los poderes del “Señor Elástico” que han venido de menos a más, esto se refleja ampliamente en los numeritos mágicos: Mr. Elástico, tenía menos del 1% empezando la batalla y hoy, dependiendo de lo que leas, está entre el 4 y el 6%; de hecho el universal le dio 9% después de demostrar una inteligencia preclara y una zagas visón al “clavarle” la mirada a “la señorita de los melones” que apareció “inocentemente” en esta primera contienda.

Los poderes de este personaje se resumen en que puede manipular su cuerpo estirándolo a la longitud que desee o tomando cualquier forma.

Esto ha sido ampliamente demostrado ya que la maestra que lo formó ha sido el mejor ejemplo de estiramiento, restiramiento y rerestiramiento del cuerpo (sobre todo de la cara), y en cuanto a tomar cualquier forma; notamos todos el desmarcaje de los rivales y tomando el papel de “el ciudadano” que se ha convertido en el trend topic del momento, esta semana sumó más amigos en Facebook que el mismísimo “Kike La Antorcha Nieto”.

Como inventor y científico, Quadri es considerado un súper-genio y una de las personas más inteligentes sobre la Tierra, lo cual le ha permitido tener el mayor crecimiento en la intención del voto con un 500%.

Por otro lado, (el oscuro por supuesto, que es el que más nos gusta), vino a la Tierra con la misión de defender los millones del sindicato de educación; con ese aire de limpieza, de ecologista verdadero, de usuario de las combis (que ya lo torcieron, dejando en una esquina al estado mayor presidencial y carro blindado, para manejar una cuadra la combi y llegar a los eventos… qué pena me das), su gran jefa recibe 2000 MDP por concepto de cuotas sindicales y 1500 MDP (aprox.) el Panal, ¿así o más clara la misión de mandar a este compa, con aire de intelectual para no perder el registro y seguir cobrando?.

Por último, más importante que el debate es el posdebate; que es el que realmente posiciona y es donde los gurús de la opinología popular endiosan o entierran. No cabe duda que “La Conejita” nos ha dado toda una semana de conversaciones (cachondas, lujuriosas, banales, divertidas, y un largo etc.).

Al final del día ganan: Quadri, Orayen, EPN, AMLO y salen derrotados: México, el PAN y la mujer invisible, que hoy cuando más pierde en segundo o participa en tercer lugar.

No te despegues de esta saga de súper héroes que continuará semana a semana, recuerda que: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.