La competencia los hace mejores

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

La llegada de Francisco Mejía a Grandes Ligas le ha brindado a los Padres el lujo de tener dos receptores que pueden ser los titulares para Andy Green, sin embargo para este último mes de la temporada, el manejador de San Diego ya indicó que Mejía y Austin Hedges estarán compartiendo la posición, con el 50% de los juegos divididos entre ambos peloteros.

Es evidente que la intención es crear una atmósfera de competencia sana en el clubhouse, lo cual servirá de motivación adicional para que cada uno deje lo mejor de su talento en el terreno de juego a fin de competir por la titularidad en el 2019.

Hasta el momento, los resultados han sido un éxito rotundo, combinando Hedges  Mejía para .346 de promedio de bateo con seis cuadrangulares en los primeros 14 juegos del mes de septiembre, incluyendo el cuadrangular con bases llenas que conectó Mejía para dejar tendidos en el terreno de juego a los Rangers.

Sea cual sea la evaluación de ambos en el resto de la campaña, los dos han demostrado lo suficiente para dar el argumento por el cual cada uno debe de ser el titular, por un lado Hedges es el de mayor experiencia, con una defensiva premiere y un bat que ha cobrado mucha vida, mientras que Mejía luce como un receptor sólido detrás del plato, pero con un potencial en el bat que podría colocarse como bateador de alto impacto en la Liga Nacional.

Estoy 100 por ciento seguro que la competencia sana entre ambos los hará mejores jugadores, sin embargo la decisión crucial caerá en la directiva de los Padres, al decidir quién será el receptor a largo plazo dentro de la alineación de Andy Green.

Una pequeña trivia

Menciona al único parador en corto en encabezar a la Liga Nacional en cuadrangulares en una temporada.

Calentando en el bullpen

El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich ha tenido una impresionante segunda mitad de la temporada, bateando para .343 y acercando a los Brewers a los playoffs, persiguiendo a los Cubs en la división central de la Liga Nacional.

Lo más impresionante de Yelich es que se convirtió en el tercer jugador en la historia del béisbol en conectar para el ciclo por segunda ocasión en la temporada y a la vez en el primero en lograrlo ante el mismo equipo, alcanzando el sencillo, doble, triple y cuadrangular en dos ocasiones ante los Rojos de Cincinnati.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres visitan a los Dodgers en Los Ángeles para su tercera y última visita del año, a la vez iniciando la última gira de la temporada 2018. La gira también incluye una escala en San Francisco para enfrentar a los Gigantes en AT&T Park, recorriendo ambas ciudades por seis juegos en seis días.

Los Padres regresan a casa para concluir la temporada en Parque Petco, del 28 al 30 de septiembre, con los últimos tres juegos del calendario en contra de los Diamondbacks de Arizona. Con los Dodgers y Diamondbacks en la contienda por la postemporada, serán juegos interesantes para los Padres.

Y la respuesta es…

Ernie Banks en 1958 con 47 y en 1960 con 41.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.