La competencia está reñida en el Oeste

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

De los cuatro equipos que ya alcanzaron al menos las 55 victorias en la Liga Nacional, tres de ellos pertenecen a la División Oeste, lo cual marca lo cerrado que existe en la competencia por el título divisional, independientemente de que los tres pueden avanzar a playoffs.

Los Gigantes continúan siendo el equipo líder, rebasando todas las expectativas que se tenían para ellos, manteniendo el primer lugar a base de un buen béisbol, encabezados por tres jugadores que se mantienen desde la época de los campeonatos de la década anterior, Buster Posey, Brandon Belt y Brandon Crawford. Cuando agregas a otro jugador experimentado como Evan Longoria, entonces es fácil entender por qué el club no ha aflojado el paso en una temporada larga.

En cuanto a los Dodgers, el equipo sigue siendo el mismo de los ocho títulos divisionales consecutivos, el mismo que ganó la Serie Mundial en el 2020 y que pese a los golpes de lesiones, mantiene un roster con mucha profundidad, el cual cuenta con la experiencia de participar en juegos de gran magnitud, por lo que saben ganar y conservan la calma en momentos cruciales, factores que no pasan desapercibidos al llegar a la recta final de una temporada.

Los Padres mientras tanto, tras una participación en postemporada en el 2020, es un equipo con hambre de más logros, que cuenta con muchas figuras de impacto que los convierten en un equipo peligroso. Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Yu Darvish y Jake Cronenworth son algunas piezas que resaltan para el equipo que figura ser una pesadilla para cualquiera, especialmente en una serie crucial en septiembre.

De los tres equipos podemos dar argumentos de porque se van a mantener en su lugar o bien de porque lo perderán, pero todo ello queda en segundo plano sabiendo que las respuestas a todas las preguntas se van a conocer en el terreno de juego.

Una pequeña trivia

Menciona al último jugador en sumar una racha de 30 juegos consecutivos dando de hit.

Calentando en el Bullpen

Se acerca la fecha límite de cambios, el 3ro de julio en este 2021 y para los Padres, una vez más A.J. Preller figura estar listo para hacer todos los movimientos necesarios para reforzar al equipo.

El pitcheo sigue siendo el área de mayor interés para el club, especialmente el abridor, aunque un bat con flexibilidad en la defensa, podría darle mayor fortaleza al lineup.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan una gira larga de 10 juegos, haciendo escala en Miami para cuatro juegos en contra de los Marlins. Tras el lunes libre para el equipo, los Padres regresan a San Diego para el martes 27 de julio, iniciando una estancia de seis juegos en seis días, recibiendo a los Atléticos por dos juegos y a los Rockies por cuatro.

Para el mes de agosto, el calendario de los Padres los tiene con series en Oakland, Phoenix, Denver y Anaheim, mientras que reciben a los Diamondbacks, Marlins, Phillies y Dodgers.

Y la respuesta es…

Freddie Freeman con 30 juegos exactos en la temporada 2016.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.