La clave del béisbol, siempre el pitcheo

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

No importa el nivel, la liga o el país donde se compita, la realidad en el béisbol es que el éxito siempre será posible en base a la calidad del pitcheo con el que se cuente y en esta Serie Mundial, justo estamos viendo eso, que los lanzadores son quienes marcarán las oportunidades para triunfar.

Independientemente de quien se corone campeón en este 2019, podemos dar el argumento que tanto los Nacionales como los Astros, cuentan con las mejores rotaciones de pitcheo de sus respectivas ligas, combinando cada uno ese pitcheo de calidad con una alineación balanceada que te permite hacer las carreras suficientes para ganar cada juego.

Los Nacionales cuentan con Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez, mientras que los Astros utilizan a Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke, todos ellos capaces de dominar en cualquier apertura ante cualquier lineup que tengan de frente, lo que señala que esta Serie Mundial se determinará por pocas carreras, principalmente a favor de aquel equipo que pueda capitalizar de los errores del pitcheo oponente.

Hay un motivo por el cual los Rockies de Colorado no han ganado desde 1993, el mismo por el cual los Yankees no ganaron este año y eso que una ofensiva poderosa te puede mantener competitivo durante la temporada regular, sin embargo en la postemporada, eso no será suficiente, por lo que será la calidad de sus abridores la que realmente te permita obtener un campeonato.

Es por ello que para los 28 equipos que no están compitiendo en este momento, el plan de éxito está señalado y de nuevo, eso se obtiene apostándole al pitcheo, la parte principal de cualquier equipo de béisbol.

Una pequeña trivia

Menciona al último equipo en ganar la Serie Mundial en su primera aparición en el Clásico de Otoño.

Calentando en el Bullpen

Los Padres continúan la búsqueda de su próximo manager, por lo que de acorde a los reportes, el campo se ha reducido a un par de candidatos, el experimentado Ron Washington y Jayce Tingler, con el último buscando su primera oportunidad como dirigente en Grades Ligas.

Una vez que A.J. Preller haga su elección, el equipo pondrá su atención en la construcción del roster para el 2020, en donde Wil Myers figura ser un jugador que determinará el curso de acción del club, ya que a pesar del contrato lucrativo que mantiene, es evidente que los Padres intentarán cambiarlo durante el periodo invernal, lo cual puede abrir una cantidad de opciones para los Frailes en caso de lograrlo.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Águilas regresan a Mexicali para recibir a los Cañeros de Los Mochis en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que en los otros frentes, los Charros salen de Jalisco para visitar a los Sultanes en Monterrey, los Venados se miden ante los Yaquis en Mazatlán, los Mayos de Navojoa visitan Culiacán para enfrentarse a los Tomateros y los Naranjeros de Hermosillo harán escala en Guasave para enfrentar a los Algodoneros.

Y la respuesta es…

Los Diamondbacks de Arizona en el 2001.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorUber, Didi y otras, bajo la lupa
Artículo siguienteToxicidad