La cereza del pastel en el invierno

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras una serie de movimientos realizados por los Padres de San Diego, el equipo se ha convertido de un equipo ya competitivo en uno con serias aspiraciones al banderín de la Liga Nacional, con lo que se puede determinar que cuentan con la mejor posibilidad de capturar su primera Serie Mundial.

Mientras que la rotación de abridores recibió una mejora con los cambios por Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove, la ofensiva obtuvo profundidad con la llegada del jugador de cuadro Ha-Seong Kim y el receptor Víctor Caratini, además del regreso de Jurickson Profar, por lo cual solamente quedaba pendiente un brazo para cubrir la vacante de cerrador en el bullpen.

Con la salida de Kirby Yates y la alta demanda salarial de Trevor Rosenthal, el Gerente General A.J. Preller actuó una vez más en días recientes, llegando a un acuerdo con el derecho Mark Melancon, perfilándose como una opción más para lanzar la novena entrada, llegando con 205 salvamentos en su carrera.

De igual forma, Melancon cumple con el rol de un lanzador experimentado en la postemporada, ya que a lo largo de su carrera ha alcanzado los playoffs en seis ocasiones, lanzando con los Piratas, los Nacionales y los Bravos durante la actividad crucial de octubre.

Con su presencia, de pronto el resto de las piezas embonan en su lugar a la perfección, ya que entre Drew Pomeranz, Emilio Pagán, Pierce Johnson, Matt Strahm, Austin Adams y Craig Stammen, el manejador Jayce Tingler figura tener uno de los cuerpos de relevo de mayor profundidad en todo Grandes Ligas.

Con una ofensiva explosiva, una rotación de abridores de alta calidad y un bullpen dinámico, la realidad es que este puede ser el mejor equipo que los Padres han construido en su historia, sólo nos resta esperar los resultados en el terreno de juego.

Una pequeña trivia

Menciona al jugador más joven en la historia de Grandes Ligas.

Calentando en el Bullpen

Mientras que los Padres, los Medias Blancas y los Mets son los equipos que han robado los reflectores durante los últimos meses, ahora son los Yankees quienes en un parpadeo han tenido un invierno activo con múltiples refuerzos.

Tras llegar a un acuerdo para el retorno de DJ LeMahieu, el equipo ha adquirido a los abridores Corey Kluber y Jameson Taillon, al igual que a los relevistas Justin Wilson y Darren O’Day. En tanto que como firmas de ligas menores con invitaciones fuera de roster, han sumado profundidad con el jardinero Jay Bruce, el catcher Robinson Chirinos y el lanzador Jhoulys Chacín.

En el círculo de espera

Los entrenamientos de primavera han comenzado para los Padres de San Diego y el equipo ahora se prepara para iniciar su calendario de exhibición en la Liga del Cactus, el próximo 28 de febrero ante los Marineros de Seattle.

El calendario de pretemporada se extiende hasta el 29 de marzo, lo cual da paso al Día de Apertura 2021, teniendo como inicio de temporada el 1 de abril en Parque Petco, con una serie de cuatro juegos ante los Diamondbacks de Arizona.

Y la respuesta es…

El lanzador Joe Nuxhall debutó en MLB en 1944 a los 15 años y 10 meses con los Rojos de Cincinnati.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.