La batalla por la temporada 2020

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con las mejoras en el panorama del Covid-19 en los Estados Unidos, el mundo del béisbol se prepara para un posible regreso perfilado hacia el mes de julio, aunque aún existen algunos obstáculos que pueden determinar si es que se realiza o no la temporada.

Bajo las conversaciones del mes de marzo, los dueños de los equipos y el sindicato de peloteros llegaron a un acuerdo en donde los salarios de cada jugador serían proporcionales a la cantidad de juegos que se realizaran. Aunque ahora, los reportes indican que los propietarios extenderán una nueva propuesta en donde se buscará reducir un poco más los sueldos a cambio de compartir las ganancias que lleguen de los ingresos de televisión.

De momento, el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, el ex-primera base Tony Clark, ha indicado que se oponen a dicha opción, puesto que previamente ya habían llegado a un acuerdo en cuanto al ajuste de los salarios. De cualquier forma, lo que dictamina esta propuesta por parte de MLB, es el hecho de que los juegos se estarían realizando a puerta cerrada, por lo que las ganancias de taquilla serían nulas en este año.

Aunque el tema de la salud y la seguridad de los jugadores es de suma importancia para todos los involucrados, es que tal y como ha sido la historia del béisbol, todo apunta hacia una batalla económica en donde ambas partes brindan un punto válido y por ello se niegan a ceder terreno.

Ahora sólo les resta ver las circunstancias que envuelven al resto del mundo, en donde tantas personas han perdido la vida, empleos y los medios básicos para poder vivir, es por ello que en una batalla de este tipo no existirán ganadores. Lo mejor es que ambas partes trabajen con buena voluntad, con el fin de tener la actividad en el diamante que tantos lo requieren en una época tan difícil como la que estamos pasando.

Una pequeña trivia

Si Cal Ripken Jr. tiene la marca de más juegos consecutivos con 2,632, todos ellos con los Orioles en la Liga Americana, qué jugador tiene el récord en la Liga Nacional.

Calentando en el Bullpen

Fue en el verano del 2010 cuando inicié escribiendo para este medio, en ese entonces conocido como El Informador, gracias a la invitación del Director General, Luis Fernando Vázquez. Durante la primera reunión que tuvimos, recuerdo que me tocó conocer a Moisés Márquez, quien al momento era el Director Editorial del periódico.

Como sabemos, Moisés falleció la semana pasada, sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerle por no solamente ser un pionero en este medio de comunicación, sino que siempre estuvo al pendiente y apoyando a las contribuciones de un servidor. Descansa en Paz, Moisés Márquez.

Y la respuesta es…

Steve Garvey con 1,207 juegos consecutivos.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.