La batalla de las frases

Por Linterna Verde

soylector@elinformadordebc.info

Estamos a unos 21 días para que esta feroz contienda entre súper héroes llegue a su fin, nuestros 4 fantásticos han hecho y probado casi de todo, los hemos visto con collares de flores, al estilo corona de muerto, con sombreros y colores típicos, que en su vida habían siquiera soñado ponerse y por el contrario, ahora posan con una sonrisa de oreja a oreja ante sus posibles votantes. Caray lo que uno hace por llegar a Los Pinos, que dicho sea de paso ya parecen bonsáis.

La guerra ha sido de quinta, con múltiples golpes bajos, sacando a los peores criminales de los tres bandos: Yarrington (rojo), Agúndez (amarillo) y Suarez Márquez (azul), aunado a esto surge de repente una que otra propuesta, que acaba resultando un refrito de alguien o una “idea” “genial” y extremadamente populista. Hoy Linterna Verde se propone hacer un somero análisis de las frases de la semana, al más puro estilo de las “mangas del chaleco” región galaxia.

Empecemos por la súper educada, restirada y Chiapaneca, tutora del doctor chunga (el señor fantástico, Quadri) que está elaborando un spot para atacar a JVM (la mujer invisible) que reza: “Josefina Vázquez Mota, la mentira se te nota” en defensa del SNTE. Mi querida maestra te mordiste la lengua, ¿cuántas veces le has mentido a los maestros, a México, a los políticos y a tu adorado Kahwagi?, aquí pierdes tú y gana Chepinita, por fin que se lleve una, aunque Clouthier Jr. dice, que es “una priista empanizada”.

Kike “la antorcha” Nieto, dijo: ”No caben ahora el engaño y el populismo”, mi querido EPN, ¿Cuándo dices ahora, te refieres a que antes si cabían? o ¿te refieres a que AMLO y JVM no entran en tu proyecto dinosaurico de nación?, o ¿no sabes que significan esas palabras? o ¿Es una canción para la gaviota?.

Chepina: “Le temen a una mujer”, la verdad no lo creo, a lo más que pude llegar esa frase es a que les cause hilaridad, si y solo si, logras enfrentarlos sin que te tiemblen las piernas, además deja de restregarles tu condición de mujer “diferente” y éntrale a las ideas, según tu tienes muchas.

La mole (AMLO) “#Yo soy 132, ayuda contra peña”, ahora resulta que este movimiento tiene varios padres, y es el hijo que el Sr. López acaba de adoptar.

El que de plano se llevo las palmas fue Manuel Espino, mejor conocido como el “dos caras”, que tuvo no se si el tino, o la desvergüenza de twittear la foto de Gil Zuarth con Carlos Salinas, esto solo para estar a mano con Calderón y la tropa blanquiazul.

Estimado terrícola no te extrañes con esta historia de héroes y villanos, en la política impera el golpe bajo, la traición, el acarreo, la hipocresía y un largo etc., que se disfraza de vocación de servicio.

Final de película mexicana

Se cuela como héroe local de la semana el ex de los derechos humanos, que al dejar su puesto seguramente usará sus súper poderes en el hipódromo para proteger a las jirafas.

Recuerda que: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.