Kiko acude a sede del Poder Judicial

Mexicali.- Como hace tiempo no se veía en Baja California, el Ejecutivo estatal acudió a la sede del Poder Judicial de la entidad.

El gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión con los Magistrados y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, María Esther Rentería Ibarra, con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional entre ambos poderes del estado que se traduzca en mayores beneficios para los bajacalifornianos.

El Gobernador Vega de Lamadrid, expresó su agradecimiento por haberlo recibido y mencionó que este tipo de acciones permiten desarrollar entre los poderes Ejecutivo y Judicial un trabajo y una responsabilidad compartida, para junto también con el Poder Legislativo, hacer frente a los grandes retos que presenta Baja California los temas de desarrollo y bienestar social, creación de empleos, reforzamiento de la seguridad, así como en la impartición de justicia pronta y expedita.

“Por ello, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hemos externado nuestra voluntad para trabajar juntos, de la mano a favor de la sociedad”, afirmó el Mandatario Estatal, quien agregó que “sabemos que hay rezagos y lo tenemos muy pendiente, pero tenemos confianza que podremos gestionar mayores recursos para fortalecer el rubro de la justicia en favor de los habitantes de este estado”. Para finalizar, el Gobernador manifestó que se trabaja de manera coordinada con el Poder Judicial para que el nuevo sistema de justicia se aplique en su totalidad en Baja California para el año 2016.

Por su parte, la Magistrada María Esther Rentaría Ibarra, reconoció al Gobernador por la visita enmarcada en una política de respeto absoluto a la división de Poderes  y a la autonomía del Poder Judicial. Sin embargo, señaló, que los poderes trabajan en colaboración constante con el objetivo común de servir a los ciudadanos en general y de velar por sus intereses y que en especial el Poder Judicial es la instancia responsable de dar la certeza jurídica que propicia el desarrollo armónico de la sociedad y el crecimiento económico del estado.

En este marco se desarrolló un diálogo con los Magistrados de las diferentes salas donde coincidieron que este tipo de encuentros refuerzan la confianza para seguir trabajando en todos aquellos temas que contribuyan a elevar la calidad de la justicia que se imparte a los bajacalifornianos.

Entre los Magistrados presentes en la reunión estuvieron los licenciados Félix Herrera Esquivel, José Luis Cebreros Samaniego, Sergio Peñuelas Romo, Raúl González Arias, Marco Antonio López Magaña, Jorge Armando Vásquez, Víctor Manuel Vázquez Fernández, J. Jesús Espinoza Orozco, Emilio Castellanos Luján, Marco Antonio Jiménez Carrillo, Sonia Mireya Beltrán Almada, Carlos Cataño González, Miriam Niebla Arámburo y Gustavo Medina Contreras, mientras que de la Sala Unitaria especializada en Justicia para Adolescentes estuvo presente el licenciado Jorge Ignacio Pérez Castañeda.

Previo a este encuentro el Gobernador del Estado saludó a los integrantes del Consejo de la Judicatura Andrés Garza Chávez, Carlos Enrique Jiménez Ruiz y Gerardo Brizuela Gaytan, asimismo tuvo la oportunidad de recorrer parte de las oficinas administrativas en donde saludó al personal que en ese momento se encontraba laborando.