Kevin Herrera de Xochicalco destaca en triatlón

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El alumno Kevin Ernesto Herrera García, estudiante de la Licenciatura en Nutrición de Xochicalco campus Tijuana, resultó como ganador de la disciplina triatlón durante las competencias realizadas en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) en Ciudad Obregón, con lo cual consiguió su clasificación al Nacional de Triatlón a realizarse el mes de mayo en el Estado de México y Quintana Roo.

Durante el Nacional de Triatlón, Kevin Herrera participará en dos diferentes modalidades, la primera de ellas será a nivel universidades, en la primera semana de mayo en Valle de Bravo; mientras que la segunda competición será justo una semana después en la Olimpiada Nacional, a efectuarse en Quintana Roo.

En ambos torneos, Herrera García deberá cumplir con una ruta que consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y cinco kilómetros de atletismo, en la cual buscará superar su propio récord, fijado en 53 minutos.

“Empecé clasificando por cinco años consecutivos a la Olimpiada Nacional, como el mejor del Estado de Baja California. He clasificado en dos competencias nacionales y al Mundial de Triatlón 2017, realizado en Big Bear Lake, California, donde afortunadamente pude conseguir el primer lugar”, refirió el joven triatleta.

Kevin Herrera expresó que se inició en el triatlón en 2009, tomándolo como un hobbie, y después de casi 10 años ha participado de manera profesional en este deporte, gracias a la disciplina y constancia, valores que lo han llevado al éxito.

“Siempre busco replicarlos en cualquier ámbito de mi vida, ya que uno de mis objetivos primordiales es convertirme en un Nutriólogo de excelencia, para ayudar a la comunidad a tener mejores hábitos alimenticios. Sé que con esta mentalidad lograré esta y muchas metas”, concluyó.