Kevin Faulconer alcalde electo de San Diego

Redacción El Informador de BC

San Diego, Ca.- Con 55% de los votos, a partir del 3 de marzo, el republicano Kevin Faulconer será el nuevo alcalde del condado de San Diego. Su adversario, el republicano David Álvarez no pudo alcanzarlo, se quedó 10 puntos por debajo, una diferencia mayor a la que se estimaba en las últimas encuestas.

El partido republicano retomará la alcadía luego de haberla tenido por 20 años y perderla en noviembre del 2012 contra el demócrata Bob Filner, quien a menos de un año de su gestión fue denunciado por acoso sexual y poco después renunció, incluso las personas que lo apoyaron en su campaña se negaban a que siguiera en el puesto.

Durante la campaña para estas elecciones especiales, David Álvarez, quien pudo convertirse en el primer alcalde latino de San Diego, se enfocó en apoyar a las minorías; logró que muchos latinos salieran a votar por primera vez, pero no le fue suficiente.

La campaña de Faulconer se enfatizó en resolver los problemas económicos de la ciudad, así como a cambiar el sistema de pensiones, que según él es parte del problema financiero de San Diego.

A la media noche, poco después de conocerse los resultados, Álvarez escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero felicitar a Kevin Faulconer. Es claro que él será el próximo alcalde de San Diego y espero con ansias trabajar con él”.