Katy Gallagher

Por Sergio Ciceña

Hace unos cuantos días se dieron a conocer dos noticias: La primera y correspondiente a nuestro primer tema de esta edición, es que según Billboard, la cantante californiana Katy Perry será la encargada de presentarse en el medio tiempo más famoso del mundo: El del Super Bowl.

Hace algunos meses hablamos por este medio acerca de la baraja de artistas que estaba manejando la NFL para encomendarles el reto.

Sin tener un comentario oficial y contundente, es casi seguro que Katy Perry añadirá dicha actuación a su curriculum, mientras que a Coldplay y Rihanna la posibilidad de presentarse en el segmento es cada vez más lejana.

Recordaremos que la NFL piensa implementar la política de “pagar por tocar”, esto debido a que una presentación de 15 minutos les reditúa a los artistas de una manera exagerada en las ventas de discos, imagen pública y en giras.

La combinación NFL+Katy Perry seguramente será exitosa, debido a que la cantante tiene más de 58 millones de seguidores en Twitter, además de que casi en cada Super Bowl se rompe el record de audiencia, por lo que Katy Perry superará los 115.3 millones de televidentes que registró Bruno Mars en febrero.

En lo personal me parece una buena elección, ya que esta tenía que ser mediática 100% debido al malestar que a algunos les ocasionó la designación para el SB48.

Glendale, Arizona será la ciudad sede para la edición 49 de este tradicional juego por primera vez desde la temporada 2007 cuando la racha de los invictos Patriots llegó a su final de manera dramática ante los Giants.

Solo esperamos que al menos un equipo de California se haga presente en este partido para darle más sabor al caldo (de preferencia los del Sur).
La segunda noticia y segundo tema de este espacio es el que protagonizó el músico inglés Noel Gallagher a principios de semana.

Resulta que el ex líder de Oasis va a regresar en el 2015 con su segundo disco de estudio como solista. Aunque técnicamente no es solista, ya que la banda se llama Noel Gallagher’s High Flying Birds, el proyecto es totalmente suyo. Recordaremos que en el 2011 lanzó su disco debut de título homónimo con el cual le fue bastante bien.

Con giras alrededor del mundo y un par de paradas en Coachella e incluso San Diego, Gallagher le ganó el primer set a su hermano Liam en la competencia post-Oasis. Noel declaró que su segundo álbum saldrá en marzo y se titulará “Chasing Yesterday”.

Las 10 canciones confirmadas para aparecer son “Riverman”, “In The Heat Of The Moment” (primer sencillo y ya se puede escuchar), “The Girl With X-Ray Eyes”, “Lock All The Doors” (desde 1993 está en el radar de Gallagher pero hasta ahora la terminó), “The Dying Of The Light”, “The Right Stuff”, “While The Song Remains The Same”, “The Mexican, “You Know We Can’t Go Back” y “Ballad Of The Mighty I” (reportada como el segundo sencillo y en la cual participa Johnny Marr).